El iPhone SE no despierta interés pese a su precio y obtiene muy pocas ventas

Por todos es sabida la necesidad de Apple de enderezar su rumbo en cuanto a las ventas de iPhone en todo el mundo. El pasado 2015 ha sido el primer año en que estas han bajado, y aunque siguen siendo unas cifras extraordinarias a nadie se le escapa que un descenso en las ventas por primera vez desde que existe el iPhone no es un buen tema. Uno de los revulsivos para cambiar esta situación es el iPhone SE, presentado la semana pasada y del que hemos conocido unas primeras y decepcionantes cifras de venta durante su primer fin de semana.

Una de las formas más efectivas de medir el éxito de un terminal es compararlo con sus predecesores, y en el caso de Apple que tiene una gama muy limitada de teléfonos los analistas de Slice Intelligence han comparado las ventas online durante el primer fin de semana del iPhone SE frente a los dos últimos terminales de la firma, el iPhone 6s y el iPhone 6. Y desafortunadamente para los de Cupertino el iPhone SE sale muy mal parado cosechando unas ventas muy pobres. Como puede verse en los gráficos facilitados por Slice Intelligence, el iPhone SE sólo ha cosechado el 3% de las ventas que el iPhone 6 obtuvo en su primer fin de semana online. Lo que confirma la tendencia que inició el iPhone 6s, que cosechó un 53% de las ventas obtenidas por el iPhone 6 en ese mismo periodo de tiempo.

iPhone SE ventas comparadas iPhone 6

Hablamos de nada menos que unas cifras de ventas un 97% inferiores respecto del primer fin de semana online del iPhone 6. Desde Slice Intelligence se ofrecen otros datos sobre las ventas del iPhone SE, como el espectro demográfico en que se mueve. Aquí hay un dato curioso, ya que tanto el iPhone 6s como el iPhone 6 fueron comprados por un rango de edades muy similar, mientras que con el iPhone SE han aumentado los usuarios de la horquilla comprendida entre los 45 y 54 años, lo que quiere decir que los más jóvenes no han apostado de momento por el iPhone SE como con los anteriores terminales.

El último dato que arrojan estos gráficos es que los que han comprado el iPhone SE provienen en mayor número de teléfonos que no son de Apple respecto de los que compraron el iPhone 6, lo que sí es una buena noticia. Es de las pocas cosas buenas que arrojan estos gráficos que también nos desvelan que el nivel de estudios alcanzados por los compradores de este iPhone SE son muy similares a los de sus predecesores, y que confirman las predicciones de algunos analistas de las que nos hicimos eco en Movilzona que auguraban un descalabro en las ventas del iPhone SE que serían incluso inferiores a las del iPhone 5c. Habrá que esperar a las ventas físicas en las tiendas de Apple para ver si remontan estas cifras, en Cupertino hay mucho trabajo por delante. A vosotros qué os parece ¿Podrá mejorar el ritmo de ventas del iPhone SE en el futuro?

Quizás te interese: