¿Cuál es el margen de beneficio que extrae Apple con la venta del iPhone SE?

Apple

Los smartphones de Apple siempre han destacado por el alto margen que deja en las arcas de la firma. Productos de alta gama, de aspecto Premium y muy bien valorados por sus seguidores. Son parte de los ingredientes que han hecho de las distintas versiones de iPhone todo un éxito comercial. Sin embargo, el precio de los mismos es considerable, algo que hace que sea el mayor sustento de la compañía. ¿Y qué pasa con el iPhone SE? Los analistas ya valoran la oferta comercial de la firma de la manzana y sacan conclusiones económicas de lo que dará de sí el iPhone “económico”.

El iPhone SE es un producto muy estratégico. Tal vez el mayor reto comercial de Apple hasta la fecha. La situación del mercado propicia que Apple se lance donde nunca antes lo habría imaginado. Un iPhone “económico”, un iPhone con el precio por debajo a lo que habíamos estado acostumbrados en la gama alta. Todo tiene un fin y es el de conquistar mercados en pleno apogeo, pero que los elevados precios de los iPhone 6 y iPhone 6s hacen que su presencia en los mismos no sea la que los californianos quieren.

El precio del iPhone es demasiado caro y hasta en Apple lo creen

Reducción de costes por los cuatro costados

El resultado ha sido un iPhone SE a un precio oficial de 399 dólares (aunque la conversión en otros países cambian la perspectiva de iPhone barato). ¿Cómo ha hecho Apple para ensamblar un equipo, de media, 300 dólares por debajo del precio oficial de sus máximos representantes en el mercado de smartphones? A base de aprovechar sus recursos, principalmente la plataforma y proceso de fabricación del iPhone 5s, algo que incumbe los propios componentes de un smartphone de hace tres años. A esto se suma la utilización del stock de algunos de los componentes del iPhone 6 y iPhone 6s, que de otro modo se habría renegociado precio con los fabricantes hasta el punto de lograr que los materiales y componentes del iPhone SE se hayan rebajado en torno al 20%. De este modo Apple garantiza sus ingresos sin renunciar a un margen de beneficio que lastre sus resultados económicos.Piezas del iPhone SE

Este sería el coste de fabricación del iPhone SE

¿Y de qué margen estamos hablando? Por supuesto, no hay cifra exacta a la hora de calcular las ganancias que genera la venta de un iPhone y la de cualquier smartphone del mercado. Es muy complicado de calcular los costes que derivan de su desarrollo, fabricación y posterior distribución. No obstante, los analistas tiran de estadísticas y valores medios para establecer datos relativos.

El iPhone SE no despierta interés pese a su precio y obtiene muy pocas ventas

Margen de un 35%

Si en el caso del iPhone 6s se establece que el margen de beneficio está establecido en un 40% sobre el valor del terminal en el mercado, los analistas de RBC Capital Markets creen que la cifra relacionada con el iPhone SE se reduce a un 35%. Si tenemos en cuenta que el precio del nuevo modelo es inferior al resto de smartphones de la firma, el margen se reduce aún más. De hecho, una primera estimación del analista Amit Daryanani apunta que los ingresos de Apple con la venta del iPhone SE durante este año se irán hasta los 6.800 millones de dólares. Sin embargo, no podemos considerar esto una suma absoluta puesto que muchas de las ventas a manos del nuevo modelo restarán protagonismo al iPhone 6 y iPhone 6s.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. julian 02 Abr, 16 15:13

    Este movil es una tomadura de pelo ademas de que nadie que haya disfrutado las 5″ volverá a un móvil del tamaño de uno de 5″ pero con una pantalla de 4″ cuyo móvil tiene demasiado grande los marcos laterales y de arriba y abajo.
    UNA CASO ESTA CLARA UN MOVIL DE 4″ con solo 16GB de memoria y solo 2Gb de RAM por = 499€ me parece la mayor estafa del mundo y ya en mucha prensa se esta viendo que ha sido un gran Error por parte de _Apple que podría subsanar bajando al menos de 500 a 350€ entonces habría gente que se lo pensaria. Ya que la competencia tienen moviles mejores en todos los aparatados

    0
    1. Anónimo 02 Abr, 16 17:56

      Si me encuentras un móvil de 5 pulgadas en el tamaño del iPhone SE te doy un premio…

      Está bien argumentar en contra, pero no INVENTES

      0
      1. Benja 26 Abr, 16 16:11

        Genial tu comentario… sobre todo porque tu nombre “Anonimo” muy original.

        Esta bien criticar, pero si tu no compartes la misma idea, por lo menos critica algo que valga la pena
        P.d. tu no inventes “Anonimo”

        0