Probamos el iPad Pro de 9,7 pulgadas, toma de contacto y opinión

Apple

Esta misma mañana os hemos presentado nuestras impresiones con el iPhone SE, pero en la visita que hemos hecho a una Apple Store en EE.UU. no podíamos pasar sin tocar el que es el nuevo tablet de la empresa de Cupertino, el iPad Pro de 9,7 pulgadas, el dispositivo con el que quiere revitalizar su catálogo y enfrentarse a la hora de nuevos “2 en 1” con Windows 10.

Al igual que con el iPhone SE, también os traemos hoy un primer acercamiento a las sensaciones que transmite el iPad Pro 9,7 pulgadas de Apple, el nuevo tablet de la empresa americana que hemos podido probar gracias al compañero Claudio Valero de ADSLZone que se encuentra en estos momentos en EE.UU. y que es el que también nos ha enviado una galería de imágenes y vídeos del iPhone SE.

Diseño

En este sentido, poco podemos decir ya que estamos, de nuevo, ante un iPad como el iPad Air, de 9,7 pulgadas y dimensiones muy similares. En este sentido, es que es muy difícil hacer cambios en un diseño tan carismático y que, por qué no decirlo, ya es bueno per se. Marcos estrechos, tacto agradable, ligero y robusto se mezclan con la aparición, por primera vez en este tamaño de 9,7 pulgadas de nuevos tonos para la carcasa como el Rose Gold, que seguro hará las delicias de los más aficionados a este tono.

Rendimiento

De nuevo, para este aspecto las palabras y las imágenes fijas son algo escasas, para valorarlo hay que verlo en movimiento y eso es lo que os traemos en el siguiente vídeo donde podéis ver como, también algo esperado al repetir el hardware del iPad Pro de mayor tamaño, el funcionamiento del equipo es suave y responde rápidamente todo el rato a nuestros toques. También os mostramos su capacidad en cuanto al ocio electrónico con uno de los últimos juegos, Freeblade, que demuestra que potencia para mover gráficos no le falta al equipo. De hecho, estamos ante, quizás, el mejor iPad para los jugones, ya que auna un tamaño adecuado para ser más portátil que el de 12 pulgadas y la misma potencia.

Un detalle especial es cuando nos ponemos manos a la obra con el Apple Pen, también compatible con este equipo. La respuesta es inmediata y nos deja aprovechar todas sus funciones en un tamaño, como venimos insistiendo, más manejable.

Accesorios

Ya hemos hablado del Apple Pen combinado con el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas y, en definitiva, lo que se puede decir es que funciona igual de bien que con el iPad Pro de 12 pulgadas. Por otra parte, la novedad vuelve a ser la carcasa con el teclado. Hay que reconocer que le falta el trackpad que tienen las de Windows 10, pero pensemos que al final el iPad Pro 9,7″ tiene iOS, un sistema operativo sin puntero, por lo que no sería necesario aunque esté presente en los Macbook, ya que ahí lo que hay es MacOS.

De nuevo es un complemento solvente, que se ancla magnéticamente al equipo y tiene una ranura para mantenerlo en posición. Su tacto es suave y el espacio entre las teclas hace cómoda la escritura. Poco más se le puede pedir a un teclado.

Cámara, autonomía y otras cualidades

Cómo nos pasaba con el iPhone SE, en un primer acercamiento en una Apple Store, las opciones de poder exprimir los equipos son reducidas. Sobre todo para valorar cosas como la calidad de su cámara sin poder llevarnos las fotos que realiza el equipo. Por otra parte, también esperamos a tener una unidad del tablet para hacer la prueba de autonomía, una enseña de los iPad de Apple desde el primer modelo y que esperamos que se mantenga en las 10 horas ahora que este equipo tiene una vertiente mucho más “Pro” y se enfoca a un público que suele estar trabajando con sus equipos todo el día.

Mientras esperamos para contar con una unidad de prueba, os dejamos con algunos de los reportajes más interesantes de entre los que hemos publicado hasta el momento:

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)