Con QMV Descargar Video descargarás de Internet vídeos de forma eficiente

Análisis Aplicaciones

En más de una ocasión seguro que has visto un vídeo en una pagina web o servicio online que te gustaría conseguir. Pues bien, hay varias opciones para hacer esto en el sistema operativo Android y, entre ellas, está QMV Descargar Video un desarrollo gratuito que ofrece sencillez de uso y amplia compatibilidad.

Este desarrollo tiene una única funcionalidad, que no es otra que el escanear una página o servicio en la nube para detectar vídeos que se contienen y, si así se desea, descargarlo en el teléfono o tablet Android. Un ejemplo de la segunda posibilidad que hemos comentado es que con QMV Descargar Video es posible hacerse con las grabaciones que hay en YouTube. Y, además, con diferentes opciones a elegir.

Un ejemplo de lo que decimos, y siempre dependiendo de la fuente seleccionada, se puede descargar sólo el sonido o, en su defecto, los vídeos completos con sus correspondientes imágenes. Aquí es importate comentar que es posible utilizar diferentes resoluciones, incluida la HD, y formatos de archivo: 3GP, FLV o MP4 por poner un ejemplo.

Un detalle a comentar es que la interfaz es algo complicada por desorganizada, ya que los botones incluidos no son para nada intuitivos e, incluso, las imágenes no son llamativas. Lo cierto es que se necesitaría un “lavado de cara” importante en QMV Descargar Video, ya que si bien su funcionamiento es realmente eficiente pierde muchos enteros al no resultar atractivo al verlo y ser algo complejo el aprendizaje.

Descarga de los vídeos

Lo cierto es que una vez que se conocen los protocolos, como la apertura del servicio en cuestión que se desea utilizar (hay más que YouTube, lo que añade utilidad a QMV Descargar Video), o la página web en cuestión, aparece un listado de los vídeos disponibles y se debe pulsar en el que se quiere conseguir.

Hecho esto se accede a una nueva localización en la que se preecarga el vídeo para que se pueda ver si se desea y en la parte superior izquierda hay un icono con forma de flecha que apunta hacia abajo en un fondo verde que parpadea. Al pulsar este se muestra una ventana para elegir el formato de descarga y, entonces, comienza el proceso del que se proporciona información completa.

Como no puede ser de otra forma, en la parte superior derecha hay varios iconos con diferentes usos. Uno de ellos es el historial de descarga que permite acceder de forma rápida a los vídeos que tienes en tu Android. Además, es posible cambiar las carpetas de destino del sonido y el video, por lo que siempre es posible que todo se guarde en el lugar debido. Adicionalmente, hay algunas Configuraciones disponibles, como por ejemplo el número máximo de descargas en paralelo.

Un detalle final: la velocidad de las descargas que ofrece QMV Descargar Video no aprovecha al máximo las que permite tu terminal Android, por lo que hay cierta lentitud en los procesos que puede desesperar si se excede más allá de tres procesos abiertos a la vez.

Listado de vídeos en QMV Descargar Video

Conseguir QMV Descargar Video

Puedes descargar QMV Descargar Video en Galaxy Apps sin tener que pagar nada. Su compatibilidad es amplísima, ya que con tener 21 MB de espacio libre y Android 2.2.3 o superior ya se puede utilizar el desarrollo sin problemas. Lo cierto es que el trabajo para el que ha sido creada esta aplicación se realiza de forma correcta, por lo que es una posibilidad que se debe considerar siempre.

Tabla de la aplicación QMV Descargar Video

Enlace para conseguir QMV Descargar Video en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín