Instagram ya permite grabar vídeos de un minuto

Escrito por Cesar Otero
Android

Para los que esos 15 segundos de video que Instagram permitía grabar no eran suficientes, la red social amplía esa cifra y ahora tenemos 60 segundos para ello. Todo un minuto que seguro dará mucho más de sí a los fans de IG. Vine, te acabas de quedar atrás.

Primero fue el texto en las redes sociales. Luego vino el poder de la imagen para reseñarlas. Y ahora es el vídeo el apartado que más parece importar a los creativos detrás de las RRSS más conocidas y para aquellos que desarrollan las que sustituirán en un futuro no muy lejano a las actuales. Y como ejemplo bien claro de esto vemos a Vine, app pionera en su género que se saltó la limitación estática de una simple imagen y permitió desde 2013 subir videos hechos con el móvil o la tablet. ¿Cuál era su truco? Que sólo permite seis segundos, y lo reproduce en forma ‘loop’ continua.

Propiedad de Twitter, Vine fue imponiendo su formato en las redes como una especie de Instagram en movimiento, lo que llevó a la conocida red basada en subir instantáneas a ofrecer una alternativa de micro-vídeo similar en el mismo año -desde junio de 2013-  pero aumentando la duración hasta un tope de 15 segundos. De hecho incluso Twitter, red micro-blogging basada en mensajes cortos que permite subir imágenes y gifs, también acabó por ofrecer la opción de subir videos duplicando la duración de los de Instagram.

Servicio de video de la red Instagram
Pero en esta pugna por ser la red social con más seguidores, más tráfico, popularidad y presencia entre los usuarios, Instagram ha dado un nuevo paso adelante buscando marcar otro estándar en lo que a añadir vídeo se refiere. Y desde hoy mismo, los fans de hacer sus videos y los ‘Instagramers’ que les gustase esta opción disponen ahora de 45 segundos extra. O sea, todo un minuto entero para comunicarse con sus seguidores que está disponible desde hoy mismo, momento en que la red ha hecho su anuncio.

Los 60 segundos que IG ofrece ahora redoblan los 30 segundos que podemos grabar en Twitter, su mayor competidora. Y esto se debe a que los autores de Instagram han visto que en los últimos seis meses, el tiempo que la gente se ha pasado viendo vídeos en IG subió un 40% gracias a famosos como Selena Gomez que suele registrar las salidas con sus amigas, o los tutoriales de maquillaje de Bretman Rock.

En iOS vuelve el multiclip

Videos multi-clips para iOS

El minuto de vídeo se ha anunciado hoy, y algunos lo tienen ya, pero la activación no será simultánea para todos, por lo que “ha comenzado hoy y estará disponible para todos en los próximos meses”. En caso de los usuarios con sistemas iOS, Instagram traerá de vuelta la habilidad de realizar vídeos usando varios clips que tengamos guardados. Y la traerá esta misma semana como parte de la versión 7.19 de IG en sistemas Apple.

 

También te interesa: