Orange ahora permite hacer llamadas con el móvil conectado a cualquier WiFi

Operadores

Orange acaba de anunciar que todos sus clientes disfrutarán de un nuevo servicio que ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red WiFi, que un primer momento estarán disponibles para terminales iPhone, aunque se espera que se extiendan a otros terminales en el futuro.

Se acabó el “no tengo cobertura” si nos llega la señal de un WiFi, al menos para los clientes de Orange que sin ningún coste alguno podrán utilizar las llamadas de sus terminales móviles en lugares como bajos, sótanos, interiores de edificios, etc. Sólo necesitan tener un router WiFi cerca, que no tiene por qué ser de la operadora naranja, y podrán usar su cobertura para realizar llamadas.

De este modo, Orange es el primer operador que permite realizar llamadas mediante WiFi a móviles o fijos que, de momento, es una función que se ha habilitado para quien tiene un iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6s (y sus versiones Plus). Para aprovecharse del nuevo servicio solo hay que activar el mismo en los ajustes del teléfono, donde se indica “llamadas WiFi” (Ajustes > Sección “Teléfono” > ”Llamadas por Wi-Fi”) y a partir de ese momento será posible utilizar las redes inalámbricas domésticas para realizar las llamadas. No hay que instalar ninguna aplicación o activar un software adicional en el equipo.

como activar llamadas wifi en el iphone

¿Cuestan algo estas Llamadas WiFi de Orange?

Para explicar más detalles de este servicio, Orange ha lanzado una web donde explica más detalles de su oferta y, quizás, la duda que ahora mismo tenga todo el mundo es ¿me van a costar algo las llamadas por este sistema? Pues hay que aclarar que el servicio es gratis, pero las llamadas no. Seguiremos gastando minutos igual que si las hiciéramos sobre redes GSM. Las Llamadas WiFi de Orange se cobrarán como una llamada normal según la tarifa que tengamos y si tenemos un bono de minutos, se descontarán del bono. Evidentemente, si tenemos llamadas ilimitadas, pues también serán así las que se hagan sobre WiFi.

De momento sólo está disponible para tarifas de postpago, es decir, de contrato, tanto en clientes residenciales como autónomos y sólo se pueden hacer si estamos conectados a un WiFi en España, es decir, fuera de nuestras fronteras no funciona el servicio.

¿Son seguras?

Otra de las dudas que podrían surgir es si es seguro utilizar este sistema. Según Oragne, las Llamadas WiFi están cifradas y tienen la misma calidad que las que se realizan por una red móvil.

Si tenéis cualquier duda más, Orange ofrece una extensa página de Ayuda sobre sus llamadas WiFi aquí.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)