Primera imagen de los auriculares Lightning del iPhone 7 sin minijack

Apple

Es un rumor que crece y crece con el tiempo, Apple va a dejar de usar el puerto minijack en sus dispositivos, concretamente de cara al iPhone 7, y todo se conectará al equipo mediante el puerto lightning, incluyendo sus auriculares. Con eso se va a conseguir mayor calidad pero también llegará la polémica. Apple seguramente ofrecerá algún tipo de conversor pero, claro, es muy probable que no venga gratis.

Mientras tanto, lo que podemos ver hoy con todo lujo de detalle son los que serían los EarPods del iPhone 7, es decir, unos auriculares sin conector minijack y sólo con un puerto Lightning para enchufarse al smartphone de Apple y, suponemos, que los iPad seguirán el mismo camino.

Auriculares Apple con conector lightning en blanco

Para comprobar que no estamos ante ningún fraude o fake creado en photoshop, hemos pasado la imagen por FotoForensic, que nos revela que, sea de Apple o de otro fabricante, como comentaremos después, el producto es real.

Auriculares Apple con conector lightning

¿Y si son ya los auriculares del iPhone SE?

Hoy mismo, a las 18:00 de la tarde hora española, tenemos una cita con una inusual Keynote de Apple. No es que estas fechas sean raras, antes eran las típicas para conocer los nuevos iPads, pero en esta ocasión están todas las miradas puestas en la presentación del nuevo iPhone SE, una suerte de versión de gama media de los terminales de Apple a caballo entre los últimos iPhone 5s y los iPhone 6. Dado lo acabado del diseño de los auriculares que tenemos en pantalla, no podemos descartar que sean una de las novedades esta misma tarde y quizás en los smartphones no desaparezca el minijack, pero si en los nuevos iPad Pro de 9,7 pulgadas. Pero es posible que tanto en unos como en otros, se empiecen a integrar este tipo de accesorios.

Siempre puede que no sean los auriculares Lightning de Apple

Ahora bien, no podemos obviar el hecho de que simplemente a raíz de los rumores, muchos fabricantes de accesorios se ponen manos a la obra y llegan antes con sus productos que los propios oficiales. No sería la primera vez que estamos ante algo que no llega de Apple pero si de alguna de las empresas que orbitan alrededor de sus productos.

A las 18:00 sigue con nosotros la keynote de Apple

Sea como fuere, esta misma tarde saldremos de dudas y en septiembre, más o menos, llegará la confirmación definitiva sobre si Apple vuelve a hacer una de las suyas y nos deja unos dispositivos con unos puertos propietarios incompatibles con cualquier cosa que no sea de su marca. No es la primera vez que pasa y, de hecho, estamos seguros de que no será la última.

Si quieres enterarte al minuto de lo que ocurre hoy en Cupertino, no dejes de seguir nuestra cuenta de Twitter y comentar con nosotros lo que va mostrando Tim Cook en el escenario, ya que es posible ver el streaming en directo tanto desde Safari como, en esta ocasión, mediante Microsoft Edge.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pfff xD 21 Mar, 16 17:30

    Canelos! que sois unos canelos!!! El autor de la foto acaba de confirmar en Twitter que se trata de un fake. Sois imbéciles por partida doble, primero por el titular de mierda ( a los cuales nos habéis acostumbrado) y la segunda porque hasta el software verificador ese súper kuki que os habéis sacado de debajo de la manga OS HA TROLEADO. Os pongo el enlace, majetones.

    https://twitter.com/samthemancpfc/status/710829390771445760

    0
  2. James 10 Abr, 16 13:58

    Si estos fueran los auriculares, ¿donde estaria metido el DAC? No teneis ni puta idea

    0