El LG Stylus 2 integrará la tecnología digital DAB+ para sustituir a la radio FM

Android

La radio ha sido una de las características más comunes en los teléfonos móviles desde los años 90, era una característica básica en estos teléfonos y muy apreciada por los consumidores de entonces, pero que poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en beneficio de la radio a través de internet. Ahora hemos conocido que el nuevo LG Stylus 2 del que hace unos días os desvelamos su precio, será el primer teléfono en incorporar la tecnología DAB+ que sustituirá en el futuro a la radio FM.

Hace ya bastantes años que la radio digital echó a andar, sin haber cosechado aún el éxito que muchos le auguraban. Esta tecnología es capaz de ofrecernos las distintas cadenas de radio de una forma digital, con una calidad de sonido prácticamente perfecta y que es mucho más fácil de memorizar y manejar. Este salto de la radio analógica a la radio digital ya tiene fecha en algunos países de Europa, como por ejemplo en Noruega, donde el próximo año se dejará de emitir de forma analógica para pasar a hacerlo sólo a través de DAB+ de forma digital. Otros países como Dinamarca o Suiza también ha programado ya un apagón de la radio analógica para los próximos años.

LG Stylus 2 frontal

Mientras en nuestro país la implantación de esta tecnología de radio digital es muy reducida, hemos conocido que el nuevo LG Stylus 2 incorporará esta tecnología de radio para sustituir a la actual FM. Esta era una característica que se desconocía del nuevo smartphone de LG, pero que la compañía se ha encargado de desvelar en la conferencia de radio más importante del mundo denominada “Radiodays Europe” donde ha sorprendido a propios y extraños con esta nueva función de su teléfono. El funcionamiento de esta tecnología de radio digital tendrá un apoyo directo por parte de LG, que va a ofrecer una app nativa para poder disfrutar de la radio digital de una forma similar a como lo podríamos hacer por ejemplo con TuneIn y la radio a través de internet.

radio fm

Lo mejor que de esta tecnología DAB+ es que ofrece igual o mejor calidad de sonido que la radio por internet y además no consume ningún dato. En este apartado el nuevo LG Stylus 2 podría suponer toda una revolución en el mercado, integrando así una tecnología que hasta ahora sólo estaba reservada a los tradicionales aparatos de radio de sobremesa o bolsillo, y que en muchos de los casos no gozaban de un tamaño realmente portátil. La integración en la telefonía móvil seguro que es capaz de expandir mucho más rápido esta tecnología de radio digital en todos los ámbitos.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines