El ASUS Zenfone 2 se queda sin memoria por un error del sistema que solo puede solucionarse con root
¿Dispones de alguna de las versiones del ASUS Zenfone 2 y aprecias que tu smartphone se queda sin memoria injustificadamente? Se trata de un error del sistema que afecta a los archivos basados en imágenes y no de que hayas guardado demasiadas fotos y vídeos. Lo peor de la situación es que es un fallo que solo se puede solucionar mediante acceso root puesto que todo parece indicar que el origen del problema radica en la última actualización recibida por el smartphone.
Si ayer nos hacíamos eco de la instalación de bloatware en el ASUS Zenfone Selfie a partir de la última actualización disponible para el terminal, hoy se conoce que los usuarios del ASUS Zenfone 2 empiezan a reportar problemas de escasez de memoria sin motivo aparente. Tras examinar los casos expuestos en los foros oficiales de la marca se ha determinado que este fallo ha aparecido después de la liberación de una actualización del sistema. A continuación, te contamos todos los detalles.
Cuidado con la última actualización del Asus Zenfone Selfie porque instala más bloatware
Un bug que deja al ASUS Zenfone 2 sin memoria
La memoria interna de los smartphones es un recurso que en la mayor parte de los casos escasea. Los fabricantes mantienen versiones de 16 GB que actualmente resultan insuficientes cada vez para un mayor número de usuarios. En el caso del ASUS Zenfone 2, la compañía agrega a su catálogo tres opciones que arrancan precisamente en los 16 GB y acaba con la versión de 64 GB. Sin embargo, un error de software puede agotar la hasta la memoria del modelo con mayor capacidad sin que el usuario sea partícipe. Se trata de un bug que empieza a salir a flote puesto que los afectados han comenzado a reportar el fallo. Quejas que incluso podemos ver en los foros oficiales de la marca.
¿En qué consiste el error?
Todo radica en el archivo de registro que genera automáticamente Android. Un fallo aún por identificar propicia que este archivo crezca de forma anormal, con el consiguiente aumento de peso del mismo. El error en bucle resta gradualmente memoria interna hasta agotarla. Esa es precisamente la queja de los afectados. Lo exasperante de la situación es que el propio usuario no puede detectar qué archivos son los causantes desde la herramienta que Android dispone para analizar la memoria ocupada del dispositivo.
¿Solución?
Por el momento no hay solución, aunque parece que la marca es consciente del error y podría solucionarlo con una próxima actualización. Sin embargo, el usuario queda desprotegido hasta entonces puesto que la única solución encontrada hasta el momento pasa por eliminar manualmente el archivo problemático. ¿Y cómo lo hacemos? Pues necesariamente debemos conseguir permisos de superusuario -root-con el consiguiente inconveniente de modificar el software original. Si te decides a llevar a cabo la modificación del kernel, tan solo tienes que eliminar el archivo que se encuentra en la subcarpeta del sistema data/logs/modemcrash.