WhatsApp avisará del cifrado de nuestros mensajes y limitará la visualización de textos muy largos

Android

WhatsApp suele estar en el centro de la actualidad por muchas razones, la primera de ella es porque cada día la usan en todo el mundo cientos de millones de usuarios. Por esta razón cada nueva mejora o error de la aplicación se magnifica enormemente. Es el caso del error que se come el almacenamiento interno de los iPhone o mejoras y futuras funciones que se incorporarán a la aplicación, como las que os contamos en esta ocasión.

WhatsApp está constante cambio, lanzando de forma periódica nuevas versiones de su app a la vez que va introduciendo poco a poco nuevas versiones que nos anticipan algunas de las mejoras que veremos en el futuro. Una de ellas y que se ha podido ver en la versión 2.12.498 es que la app nos avisará de que los mensajes de un determinado chat están siendo cifrados. El cifrado de estos mensajes no es en sí ninguna novedad, ya que desde el año 2014 es algo habitual en la app de mensajería, pero sí lo es que se nos muestre esta advertencia con el objetivo de que conozcamos que se están llevando a cabo esta tarea con nuestros mensajes. Del mismo modo, podemos aumentar el tamaño de texto y visualización en los móviles de Huawei.

WhatsApp cifrado

Esto sería un paso más por parte de WhatsApp para hacer mucho más transparente su relación con los usuarios y sobre lo que la aplicación de mensajería hace con el texto que enviamos a través de ella. De momento se desconoce cuándo se introducirá esta advertencia oficialmente, porque de momento en la versión 2.12.500 han vuelto a desaparecer. Otro de los aspectos que introducirá en el futuro WhatsApp es la limitación del texto que vemos en determinados mensajes de gran longitud el chat.

WhatsApp mensajes largos

A quien no le ha ocurrido el recibir un texto por parte de otro contacto demasiado largo, ya sea una broma, un pásalo o cualquiera de las «frikadas» que pululan por la red y que algunas veces son mensajes de un tamaño enorme. Para evitar que tengamos que hacer scroll de todo el mensaje con el engorro que ello conlleva, WhatsApp limitará la visualización de textos muy largos. Esto quiere decir que no limitará el tamaño del mensaje, pero si este es muy largo nos mostrará una pre visualización y un botón de «leer más» para desplegar el resto del texto, esta función se puede disfrutar en la versión 2.12.493 de la app de mensajería.

WhatsApp nueva interfaz

Otros cambios que se han visto en la versión 2.12.498 añaden ligeros cambios a la interfaz de WhatsApp, estos son un nuevo botón más grande y vistoso para salirnos de un grupo, mientras que el segundo nos ofrece un acceso directo a los mensajes más destacados de un grupo, algo bastante útil. Ambos cambios han vuelto a desaparecer en la versión 2.12.500, lo que quiere decir que seguramente se trata de funciones que aún se encuentran en desarrollo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police