Aumenta los minutos de la batería del móvil cuando más lo necesitas

Android

Es el caballo de batalla de todos los que tienen un smartphone, la batería. Siempre se está buscando la forma de obtener más minutos de los mAh con los que cuenta la batería del móvil y si bien los fabricantes ya ofrecen sistemas de ahorro y hasta Google con Android 6.0 Marshmallow cuenta con el sistema Doze, nunca es suficiente y, sobre todo, solemos quedarnos sin energía cuando más lo necesitamos. Ahí es donde entran propuestas como Battery Time Optimizer, una aplicación relativamente nueva en Google Play que nos puede ayudar a sacar minutos de autonomía cuando más los necesitamos.

Esta aplicación la podéis descargar gratuitamente desde Google Play sin gasto alguno y aunque parece un optimizador de batería más, lo cierto es que esconde muchas funcionalidades que lo harán convertirse en una de las apps imprescindibles de cualquier usuario que quiere mejorar el rendimiento de la batería del móvil.

Battery Time Optimizer
Battery Time Optimizer
Desarrollador: Liquidum Limited
Precio: Gratis

Y es que para empezar, nada más abrirla, como podemos ver en las imágenes que nos acompañan al texto, lo que nos dirá es exactamente cuantas horas nos quedan de batería con la carga actual que tenemos acumulada. Es más, nos dará también los tiempos de uso estimados que para los que aún puede dar la carga de la batería del móvil para cada una de las acciones más habituales como puede ser llamadas, navegación wifi, vídeo, música o videojuegos.

batery-1

Sólo hará falta darle al botón central y la propia aplicación se pondrá a funcionar, indicándonos el tiempo que se va ganando con cada una de sus acciones y, lo mejor, mostrándonos lo que ganaremos si cerramos algo o desconectamos esta u otra conexión. De ese modo, podemos elegir si queremos sacrificar la batería para mantener activo el WiFi o si podemos apagar el blueooth para que deje de gastar si no lo vamos a utilizar.

battery-2

Una vez que acaba el proceso, como podéis ver a continuación, podemos ganar esos preciosos minutos que tanta falta nos hacen y que en nuestro caso, ni más ni menos, han sido cerca de dos horas más de autonomía.

battery-3

Pero hemos dicho que la aplicación tenía cosas especiales y una de ellas es el icono que aparece arriba con forma de “bocadillo” de cómic o como si fuera un mensaje. En realidad lo que tenemos ahí son consejos y trucos que nos irá dando la aplicación y que nos sirven para mejorar la autonomía de nuestro smartphone.

Cómo decimos, una aplicación simple pero realmente efectiva y que nos ayudará a mejorar la autonomía de nuestro equipo y, sobre todo, a sacar esos minutos esenciales cuando más los necesitemos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)