Prestaciones avanzadas del Huawei P8: Time Lapse y Modo Director

Android

Está claro que la cámara digital de un teléfono móvil es uno de los principales puntos de interés por parte del usuario. Pero también lo es que en la mayoría de los casos los usuarios solo se centran en la resolución cuando hay otras prestaciones de la cámara que permiten obtener resultados avanzados de tu Smartphone.

Dos ejemplos claros de prestaciones avanzadas dentro de la cámara digital de un móvil son Time Lapse y el Modo Director que ofrece el Huawei P8. Se trata de prestaciones que combinan la potencia de la cámara con las posibilidades multimedia que el P8 puede ofrecer gracias al procesador y memoria RAM.

Huawei P8 blanco

Largos vídeos en segundos

El primero de ellos permite crear un vídeo digamos corto a partir de una grabación larga. De este manera el usuario puede mostrar en un vídeo, de por ejemplo, un minuto, lo que ha grabado en media hora. Es una técnica que se usa desde hace tiempo para mostrar largos vídeos que mejoran o conviene visualizar en minutos. Uno de los ejemplos más típicos es de cualquier proceso de fabricación, como por ejemplo, un avión, en el que mediante una técnica que acelera el visionado de lo grabado, nos permite ver todo el proceso en minutos. Eso es lo que hace el Time Lapse en el Huawei P8. De este modo, por ejemplo, algo tan atractivo como un atardecer se puede grabar y luego ver de una manera más rápida. Dicho esto la imaginación al poder, ya que en cualquier viaje o situación siempre hay vídeos que mejor velos de una manera rápida y comprimida.

Dirige tu propia película

La otra prestación avanzada es el Modo Director. En este caso lo que tenemos es la posibilidad de usar hasta tres terminales Android para grabar una misma escena, pero la misma sincronía en el tiempo, es decir, que es como si el usuario tuviera tres cámaras de vídeo grabando a la vez.

Lo mejor es que desde el Huawei P8 o mejor dicho desde la app que maneja todo, podrás decir a cada cámara la función que realiza en todo momento, como puede ser el tema de cambiar los ángulos de enfoque o cualquier otro ajuste que se nos antoje. Como podemos imaginar con este modo cualquier usuario puede crear unos vídeos verdaderamente profesionales. Solo te hace falta un Huawei P8 y dos móviles Android más, que bien pueden ser de tus amigos, para crear ya no un vídeo, sino una verdadera película.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz