Lleva las entradas en el bolsillo utilizando TicketPass for Samsung

Análisis Aplicaciones

Llevar las entradas guardadas en tu terminal Android es algo que no es ya sólo posible verlo en las películas de ciencia-ficción, ni mucho menos. Un ejemplo de lo que decimos es la aplicación TicketPass for Samsung que hace muy poco que se ha anunciado y que permite hacer justo esto en los dispositivos de la compañía coreana con una gran sencillez y de forma muy cómoda.

Este es un desarrollo que han creado de forma combinada Samsung y Ticketmaster para que las entradas de, por ejemplo un concierto, las lleves dentro de tu teléfono de forma sencilla y que no tengas las preocupaciones habituales de las que se imprimen en papel (se pierden, ocupan espacio en la chaqueta e, incluso, se pueden romper). De esta forma, se gana en comodidad y todo ello utilizando tecnologías de gran seguridad para el usuario.

Por ejemplo, para dar uso a las entradas que se han comprado y que se asocian al terminal móvil (utilizando para ello el número que se tiene) en TicketPass for Samsung se utiliza NFC -lo que es una restricción para cierto número de dispositivos que no disponen de ella-, por lo que simplemente pasar el teléfono por delate del lector que hay en el lugar de entrada y sin tener que conectar cable alguno, se realiza todo el proceso. Por lo tanto, la sencillez es realmente grande.

Uso de TicketPass for Samsung

Lo cierto es que no hay complicación alguna para dar uso a este desarrollo en un terminal. Además, si hay alguna duda, pulsando en el icono con tres puntos que hay en la parte superior derecha, se accede a un asistente donde todo queda realmente bien explicado. Muy útil y todo un acierto.

Una vez que se asocia el dispositivo Android en cuestión con la aplicación, lo que se hace mediante la introducción del número de teléfono y recibiendo un código de verificación por SMS, ya es posible utilizar TicketPass for Samsung de forma habitual. En lo que se refiere a la interfaz, esta es muy intuitiva ya que en la parte central está el listado de las entradas que se tiene y, si se desea, se puede abrir un menú lateral donde por ejemplo se ve el histórico de eventos a los que se ha asistido.

Una vez que se pulsa en la entrada elegida, para lo que se tiene que usar la pantalla táctil, simplemente hay que ejecutar la acción antes indicada en la que interviene NFC y, una vez que se pasa el terminal por delante del elemento de lectura, se puede acceder al lugar al que se asiste al concierto, para seguir con el mismo ejemplo. Hecho esto, las entradas desaparecen de la pantalla principal y pasan al Histórico. Sencillo e intuitivo, la verdad.

Eso sí, hay pocas opciones adicionales para poder gestionar algún tipo de apartado de lo que se ha hecho en Ticketmaster -donde al comprar se debe elegir NFC para establecer la combinación con el desarrollo del que hablamos-, por lo que TicketPass for Samsung simplemente se puede utilizar, al menos por ahora, como lector de las entradas que se han sacado… que no es poco, la verdad. Nuestra experiencia al utilizar el desarrollo ha sido excelente, ya que no obtuvimos fallo alguno y la fiabilidad, por lo tanto, es muy grande.

Detalles a conocer y conseguir TicketPass for Samsung

El uso de TicketPass for Samsung es global, pero por ahora se ha confirmado que son doce los conciertos en España que darán acceso con TicketPass for Samsung, aunque ya se trabaja para aumentar tanto la cantidad de estos como el que otros eventos sean de la partidada. Además, se ha indicado que con este desarrollo se puede acceder a servicios adicionales, como por ejemplo la preventa de entradas.

Es posible descargar este desarrollo en Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno, lo que es un detalle adicional que resulta interesante. Si tienes un dispositivo con sistema operativo Android de Samsung, merece la pena tener instalada TicketPass for Samsung ya que funciona bien y si se aumentan sus opciones, se puede convertir en una opción habitual para llevar las entradas encima sin que lo notes.

Tabla de TicketPass for Samsung

Enlace para conseguir TicketPass for Samsung en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín