Actualidad ROM: Llega TWRP 3.0.0 y Xposed Framework v80

Android

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana con interesantes novedades en el mundo de la Scene Android, como pueda ser la llegada de TWRP 3.0.0, Xposed Framework v.80 y por supuesto, muchas más ROMS CyanogenMod 13. Todo esto y mucho más a continuación. ¡Comenzamos!

Uno de los mejores e imprescindibles Custom Recovery para todo aquel Scener Android que se precie como tal, acaba de ser actualizado y renovado con importantes novedades. Os hablamos, por supuesto, de TWRP (Team Win Recovery Project), creado por el equipo de Team Win. Desde esta misma semana, tenemos disponible TWRP en su versión 3.0.0 para todos los dispositivos a los cuales se les da soporte oficial por parte del equipo de desarrollo. Como no podía ser de otra manera, el nuevo TWRP viene con un buen juego de nuevas características y una novedosa interfaz gráfica que cambia notablemente su ‘look’. Antes de pasar con el changelog, el equipo hace la advertencia de que al ser una primera compilación de la tercera versión, algunos dispositivos pueden verse afectados con ciertos bugs, tanto en la interfaz gráfica, como en el arranque del dispositivo, por lo que si esto sucede, deberemos volver a nuestra antigua versión hasta que el equipo pueda estabilizar totalmente su nuevo TWRP. Pasando de lleno con las nuevas características, podemos encontrar las siguientes:

True terminal emulator. Un completo terminal de manejo que incluye flechas, pestañas, etc.

Traducción a varios idiomas. Algunos de ellos pueden estar parcialmente traducidos y otros como el chino o el japonés pueden no estar en la mayoría de dispositivos, debido a los cambios en la fuente del texto.

Flasheo de paquetes divididos. Ahora se podrán flashear diversas partes de una imagen de sistema mediante la GUI de TWRP.

Mayor soporte de almacenamiento. Además de poder flashear desde cualquier dispositivo conectado, podrás desencriptar particiones de sistema.

Gráficos renovados. La interfaz tendrá un estilo AOSP y soportará adf y gráficos drm.

– El prompt de validación de SuperSU ya no se mostrará si hay una ROM MarshMallow instalada en el dispositivo.

Exfat, exfat fuse y dosfstools han sido actualizados.

– La base AOSP ha sido actualizada a la versión 6.0.

Muchísimos cambios menores y optimización general de la herramienta mediante tweaks.

 

Como podréis comprobar, el trabajo que ha realizado el equipo de Team Win por supuesto ha dado sus frutos, como es este nuevo TWRP 3.0.0 con muchísimas novedades y mejoras, que al fin y al cabo disfrutaremos todos los usuarios de la Scene para hacer verdaderas proezas con nuestro Smartphone. Para finalizar y como sabemos que lo estáis deseando, os dejamos con el enlace de descarga de TWRP 3.0.0, que puede ser accesible seleccionando el dispositivo entre la lista de dicho enlace. Por otro lado, también te dejamos con el anuncio oficial de los chicos de Team Win, donde podrás encontrar todas las novedades y explicaciones sobre la actualización. Esperamos que disfrutes del nuevo TWRP 3.0.0.

TWRP 3.0.0

 

Publicado Xposed Framework v.80 con mejoras importantes

El famoso desarrollador de XDA-Developers conocido como rovo89 ha vuelto al ruedo para ofrecer a la comunidad la nueva versión de su queridísima herramienta como es Xposed Framework. Así pues, Xposed ya ha alcanzado su octogésima versión, funcional en este caso para las bases Android Lollipop y MarshMallow. El upgrade incluye bug fixes tan necesarios como son:

  • Para Android 6.0 MarshMallow se ha corregido el problema de bootloops, especialmente para los dispositivos LG, a pesar de que todavía puede encontrarse algún fallo puntual.
  • Para Android 5.0 y 5.1 Lollipop, también se ha reparado el problema de los bucles infinitos, en esta ocasión para dispositivos MediaTek.
  • Para Android 5.0 y 5.1 Lollipop, se ha corregido un fallo en la herramienta MyAndroidTools y aplicaciones similares para evitar su bloqueo y los diversos cierres en dichas apps.
  • En la actualización general, se ha migrado la parte de Java a Android Studio y Gradle para ser integrada con sus scripts.

 

Como podréis observar, la mayoría de cambios suponen un alivio para los numerosos usuarios que tras la instalación, sufrían de un bootloop que impedía el inicio de la ROM, un problema bastante grave que suponía la inutilización del dispositivo hasta proceder a una restauración del sistema. Tras estos cambios tan necesarios implementados en la actualización, ahora podremos disfrutar de un Xposed Framework más libre de fallos y mucho más estable. Para finalizar, te dejamos con el hilo a XDA-Developers, por si quieres descargar Xposed o averiguar más acerca de esta estupenda herramienta nacida en la Scene Android.

Xposed Framework v80

 

Android 6.0.1 MarshMallow llega al Sony Xperia M gracias a CyanogenMod 13

Una vez más, una ROM CyanogenMod vuelve a la carga para ofrecer una base más actualizada a todos sus usuarios tras ser abandonado a actualización oficial por el fabricante. En esta ocasión se trata de una CyanogenMod 13 que a priori se trataba de una ROM no oficial, pero que gracias al  trabajo y empeño de PecanCM de XDA-Developers, ha podido colaborar con CyanogenMod para que empiecen a llegar con soporte oficial para el Sony Xperia M, todo un verdadero logro. Por lo tanto, podemos disfrutar de las primeras nightlies oficiales de CyanogenMod 13 para este dispositivo, cuyas ROMS funcionan verdaderamente bien, aunque por supuesto y como suele suceder en las versiones recién llegadas, podemos encontrar ciertos bugs, como puedan ser la grabación de llamadas, el pago por NFC, el impedimento de utilizar internet en la segunda tarjeta SIM si tenemos Dual-SIM en el dispositivo, el modo Doze no funciona y otros fallos en el init.d así como en el almacenamiento MTP. No obstante, si hacemos un uso habitual y corriente en el dispositivo, esto no ha de suponer un problema hasta que sea arreglado por el desarrollador y por tanto puede resultar bastante estable en nuestro Xperia M. Para instalarla has de seguir el método de Recovery, Full Wipe y flash, por lo que no has de hacer nada más que lo habitual para flashear la ROM y poder disfrutar de Android 6.0.1 MarshMallow en tu dispositivo, gracias a CyanogenMod 13. Para descargarla y averiguar más acerca de la ROM, te dejamos con el hilo en XDA-Developers, donde encontrarás todo al respecto. Que la disfrutes.

CyanogenMod 13 Sony Xperia M

 

CyanogenMod 13 también llega al mítico Samsung Galaxy S2

Samsung lanzó uno de sus móviles estrella como era el Samsung Galaxy S2 el 11 de Mayo de 2011 e increíblemente a día de hoy, casi cinco años después, sigue siendo uno de los teléfonos listados en la Scene Android para su desarrollo. Buena cuenta de ello es la última novedad y es que CyanogenMod 13 con Android 6.0 MarshMallow llega al Samsung Galaxy S2 y de manera oficial. Una parte importante del lanzamiento y como protagonista del mismo, es el ya conocido Lysergic Acid de XDA-Developers, cuyo enorme trabajo ha ayudado a completar la build hasta su publicación. La ROM puede ser instalada de manera totalmente normal y habitual mediante instalación limpia desde tu Custom Recovery, tras lo cual tendrás que proceder a un Full Wipe y proceder al flasheo de la ROM y de las GAPPS si las deseas, para que tras un reinicio ya puedas disfrutar de ella. Lejos quedó Gingerbread, ahora ya es el tiempo de MarshMallow, estando a tu alcance con CyanogenMod 13, la cual podrás encontrar para el Samsung Galaxy S2 en los repositorios oficiales de CyanogenMod 13 para dicho Smartphone. También te dejamos con el hilo de XDA-Developers para mayor información. Esperamos que la disfrutes, porque merecerá la pena.

CyanogenMod 13 Samsung Galaxy S2

 

Flowhome Launcher, toda una joya de launcher para tu dispositivo

Acabamos la Actualidad ROM con una estupenda pero poco conocida aplicación, en este caso como launcher, para tu dispositivo. Normalmente, os contamos todas sus características y sus funcionalidades, pero en esta ocasión debemos invitaros a probarla porque merece la pena. Os hablamos de Flowhome Launcher, toda una nueva y rediseñada interfaz para que vuestra experiencia Android sea totalmente distinta a lo que hayáis visto hasta ahora, con un estilo limpio y bien ordenado, rápida y agradable para la batería. Os dejaremos un vídeo al final de éste párrafo para que veáis un adelanto de lo que os depara Flowhome Launcher y por supuesto, os dejamos con el enlace a Google Play para que podáis descargarla de manera gratuita. Que la disfrutéis.

Esto ha sido todo por esta semana, más novedades en desarrollo en la próxima entrega y como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

Escrito por Stefano Gil
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 07 Feb, 16 0:33

    como hacer para instalar pide un codigo?

    0