Actualidad ROM: Llega TWRP 3.0.0 y Xposed Framework v80

Actualidad ROM: Llega TWRP 3.0.0 y Xposed Framework v80

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana con interesantes novedades en el mundo de la Scene Android, como pueda ser la llegada de TWRP 3.0.0, Xposed Framework v.80 y por supuesto, muchas más ROMS CyanogenMod 13. Todo esto y mucho más a continuación. ¡Comenzamos!

Uno de los mejores e imprescindibles Custom Recovery para todo aquel Scener Android que se precie como tal, acaba de ser actualizado y renovado con importantes novedades. Os hablamos, por supuesto, de TWRP (Team Win Recovery Project), creado por el equipo de Team Win. Desde esta misma semana, tenemos disponible TWRP en su versión 3.0.0 para todos los dispositivos a los cuales se les da soporte oficial por parte del equipo de desarrollo. Como no podía ser de otra manera, el nuevo TWRP viene con un buen juego de nuevas características y una novedosa interfaz gráfica que cambia notablemente su ‘look’. Antes de pasar con el changelog, el equipo hace la advertencia de que al ser una primera compilación de la tercera versión, algunos dispositivos pueden verse afectados con ciertos bugs, tanto en la interfaz gráfica, como en el arranque del dispositivo, por lo que si esto sucede, deberemos volver a nuestra antigua versión hasta que el equipo pueda estabilizar totalmente su nuevo TWRP. Pasando de lleno con las nuevas características, podemos encontrar las siguientes:

True terminal emulator. Un completo terminal de manejo que incluye flechas, pestañas, etc.

Traducción a varios idiomas. Algunos de ellos pueden estar parcialmente traducidos y otros como el chino o el japonés pueden no estar en la mayoría de dispositivos, debido a los cambios en la fuente del texto.

Flasheo de paquetes divididos. Ahora se podrán flashear diversas partes de una imagen de sistema mediante la GUI de TWRP.

Mayor soporte de almacenamiento. Además de poder flashear desde cualquier dispositivo conectado, podrás desencriptar particiones de sistema.

Gráficos renovados. La interfaz tendrá un estilo AOSP y soportará adf y gráficos drm.

– El prompt de validación de SuperSU ya no se mostrará si hay una ROM MarshMallow instalada en el dispositivo.

Exfat, exfat fuse y dosfstools han sido actualizados.

– La base AOSP ha sido actualizada a la versión 6.0.

Muchísimos cambios menores y optimización general de la herramienta mediante tweaks.

 

Como podréis comprobar, el trabajo que ha realizado el equipo de Team Win por supuesto ha dado sus frutos, como es este nuevo TWRP 3.0.0 con muchísimas novedades y mejoras, que al fin y al cabo disfrutaremos todos los usuarios de la Scene para hacer verdaderas proezas con nuestro Smartphone. Para finalizar y como sabemos que lo estáis deseando, os dejamos con el enlace de descarga de TWRP 3.0.0, que puede ser accesible seleccionando el dispositivo entre la lista de dicho enlace. Por otro lado, también te dejamos con el anuncio oficial de los chicos de Team Win, donde podrás encontrar todas las novedades y explicaciones sobre la actualización. Esperamos que disfrutes del nuevo TWRP 3.0.0.

TWRP 3.0.0

 

Publicado Xposed Framework v.80 con mejoras importantes

El famoso desarrollador de XDA-Developers conocido como rovo89 ha vuelto al ruedo para ofrecer a la comunidad la nueva versión de su queridísima herramienta como es Xposed Framework. Así pues, Xposed ya ha alcanzado su octogésima versión, funcional en este caso para las bases Android Lollipop y MarshMallow. El upgrade incluye bug fixes tan necesarios como son:

  • Para Android 6.0 MarshMallow se ha corregido el problema de bootloops, especialmente para los dispositivos LG, a pesar de que todavía puede encontrarse algún fallo puntual.
  • Para Android 5.0 y 5.1 Lollipop, también se ha reparado el problema de los bucles infinitos, en esta ocasión para dispositivos MediaTek.
  • Para Android 5.0 y 5.1 Lollipop, se ha corregido un fallo en la herramienta MyAndroidTools y aplicaciones similares para evitar su bloqueo y los diversos cierres en dichas apps.
  • En la actualización general, se ha migrado la parte de Java a Android Studio y Gradle para ser integrada con sus scripts.

 

Como podréis observar, la mayoría de cambios suponen un alivio para los numerosos usuarios que tras la instalación, sufrían de un bootloop que impedía el inicio de la ROM, un problema bastante grave que suponía la inutilización del dispositivo hasta proceder a una restauración del sistema. Tras estos cambios tan necesarios implementados en la actualización, ahora podremos disfrutar de un Xposed Framework más libre de fallos y mucho más estable. Para finalizar, te dejamos con el hilo a XDA-Developers, por si quieres descargar Xposed o averiguar más acerca de esta estupenda herramienta nacida en la Scene Android.

Xposed Framework v80

 

Android 6.0.1 MarshMallow llega al Sony Xperia M gracias a CyanogenMod 13

Una vez más, una ROM CyanogenMod vuelve a la carga para ofrecer una base más actualizada a todos sus usuarios tras ser abandonado a actualización oficial por el fabricante. En esta ocasión se trata de una CyanogenMod 13 que a priori se trataba de una ROM no oficial, pero que gracias al  trabajo y empeño de PecanCM de XDA-Developers, ha podido colaborar con CyanogenMod para que empiecen a llegar con soporte oficial para el Sony Xperia M, todo un verdadero logro. Por lo tanto, podemos disfrutar de las primeras nightlies oficiales de CyanogenMod 13 para este dispositivo, cuyas ROMS funcionan verdaderamente bien, aunque por supuesto y como suele suceder en las versiones recién llegadas, podemos encontrar ciertos bugs, como puedan ser la grabación de llamadas, el pago por NFC, el impedimento de utilizar internet en la segunda tarjeta SIM si tenemos Dual-SIM en el dispositivo, el modo Doze no funciona y otros fallos en el init.d así como en el almacenamiento MTP. No obstante, si hacemos un uso habitual y corriente en el dispositivo, esto no ha de suponer un problema hasta que sea arreglado por el desarrollador y por tanto puede resultar bastante estable en nuestro Xperia M. Para instalarla has de seguir el método de Recovery, Full Wipe y flash, por lo que no has de hacer nada más que lo habitual para flashear la ROM y poder disfrutar de Android 6.0.1 MarshMallow en tu dispositivo, gracias a CyanogenMod 13. Para descargarla y averiguar más acerca de la ROM, te dejamos con el hilo en XDA-Developers, donde encontrarás todo al respecto. Que la disfrutes.

CyanogenMod 13 Sony Xperia M

 

CyanogenMod 13 también llega al mítico Samsung Galaxy S2

Samsung lanzó uno de sus móviles estrella como era el Samsung Galaxy S2 el 11 de Mayo de 2011 e increíblemente a día de hoy, casi cinco años después, sigue siendo uno de los teléfonos listados en la Scene Android para su desarrollo. Buena cuenta de ello es la última novedad y es que CyanogenMod 13 con Android 6.0 MarshMallow llega al Samsung Galaxy S2 y de manera oficial. Una parte importante del lanzamiento y como protagonista del mismo, es el ya conocido Lysergic Acid de XDA-Developers, cuyo enorme trabajo ha ayudado a completar la build hasta su publicación. La ROM puede ser instalada de manera totalmente normal y habitual mediante instalación limpia desde tu Custom Recovery, tras lo cual tendrás que proceder a un Full Wipe y proceder al flasheo de la ROM y de las GAPPS si las deseas, para que tras un reinicio ya puedas disfrutar de ella. Lejos quedó Gingerbread, ahora ya es el tiempo de MarshMallow, estando a tu alcance con CyanogenMod 13, la cual podrás encontrar para el Samsung Galaxy S2 en los repositorios oficiales de CyanogenMod 13 para dicho Smartphone. También te dejamos con el hilo de XDA-Developers para mayor información. Esperamos que la disfrutes, porque merecerá la pena.

CyanogenMod 13 Samsung Galaxy S2

 

Flowhome Launcher, toda una joya de launcher para tu dispositivo

Acabamos la Actualidad ROM con una estupenda pero poco conocida aplicación, en este caso como launcher, para tu dispositivo. Normalmente, os contamos todas sus características y sus funcionalidades, pero en esta ocasión debemos invitaros a probarla porque merece la pena. Os hablamos de Flowhome Launcher, toda una nueva y rediseñada interfaz para que vuestra experiencia Android sea totalmente distinta a lo que hayáis visto hasta ahora, con un estilo limpio y bien ordenado, rápida y agradable para la batería. Os dejaremos un vídeo al final de éste párrafo para que veáis un adelanto de lo que os depara Flowhome Launcher y por supuesto, os dejamos con el enlace a Google Play para que podáis descargarla de manera gratuita. Que la disfrutéis.

Esto ha sido todo por esta semana, más novedades en desarrollo en la próxima entrega y como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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