Conoce al instante cuándo tus contactos de WhatsApp cambian su foto de perfil

Apple

WhatsApp ha alcanzado ya la mareante cifra de mil millones de usuarios en todo el mundo en todas las plataformas que está disponible. Su uso no entiende de edades, razas, países o clases, y es ya una herramienta de uso esencial en la práctica totalidad de los terminales móviles. Hoy os contamos cómo podemos conocer al instante cuándo uno de nuestros contactos en WhatsApp cambia su foto de perfil y también su estado.

La foto de perfil de WhatsApp es una de las formas de expresión más populares de la app de mensajería. Gracias a ella podemos conocer un poco más de cada uno de nuestros contactos. Los hay que siempre muestran su cara bonita, la de sus hijos, sus novias o novios, otros que prefieren ser más sutiles con paisajes, objetos especiales y otros que directamente te cuelan un meme porque no pueden dejar de hacer bromas ni en este aspecto tan personal de cada contacto. Quien no se ha dado alguna vez una vuelta por sus contactos para ver si alguno de estos ha cambiado su foto de perfil, o sólo nos hemos dado cuenta cuando hemos chateado con ellos.

whatsapp

Ahora gracias a un tweak para iOS podemos conocer estos cambios al instante. Los tweaks son una especie de mini apps que funcionan en muchos casos como complemento de otras apps principales como en este caso WhatsApp. Para poder disfrutar de un tweak debemos hacer el jailbreak a nuestro iPhone, algo que según la versión se hace de una forma diferente:

Ahora que ya hemos hecho el jailbreak a nuestro iPhone podemos ver en su escritorio Cydia, que es la app desde la que se puede acceder a decenas de repositorios que nos permiten instalar estos tweaks. El tweak que nos permite conocer si un contacto ha cambiado su foto de perfil se llama WARecentsUpdates, y podemos instalarla desde el repositorio de Big Boss, que es uno de los más conocido de toda la escena jailbreak en iOS.

que-es-whatsapp-3

Gracias a este tweak podemos conocer al instante mediante una notificación tanto si nuestro contacto ha cambiado su foto de perfil como si también ha modificado su estado, ya sabéis, esa frase que acompaña a nuestra foto cuando echamos un vistazo a cualquiera de nuestros contactos. Se trata de una forma sencilla de conocer siempre cuándo nuestros contactos cambian de imagen de perfil. Algo especialmente útil cuando nuestra lista de contactos es kilométrica.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz