Weareal añade atractivos efectos 3D a la pantalla de tu smartwatch

Android

Una de las virtudes de los smartwatches es la capacidad para personalizar la pantalla a partir de las denominadas faces. Con la instalación de este tipo de interfaces podemos variar el aspecto de la “esfera” adaptándolo a nuestras necesidades o gustos hasta el punto de combinarlo en todo momento con nuestra vestimenta. La aplicación Weareal no hace más que ofrecernos una opción más, aunque añadiendo efectos tridimensionales y características de movimiento propias de los relojes tradicionales. A continuación un vídeo e imágenes que nos ofrecen una mejor perspectiva de los efectos gráficos propuestos por la app.

Camaleónicos. Así podemos definir los smartwatches. Si adicionalmente incluso podemos encontrar modelos con capacidad para sustituir sus correas por otras accesorias con diseños diferentes a las correas de serie, el software que está detrás de Android Wear ofrece la posibilidad de modificar la pantalla de estos relojes inteligentes hasta niveles insospechados. Tal es el caso de la app Weareal, una aplicación que incluye una serie de esferas personalizadas con efectos 3D que acercan la estética de la pantalla a la de los relojes tradicionales.

Fondos animados con 3D

La última actualización que figura en Google Play ofrece un espectro aún más amplio de opciones para personalizar tu smartwatch con Android Wear. Y es que Weareal incluye un total de tres faces que acercarán a la pantalla de tu smartwatch un aspecto muy vistoso, lleno de efectos gráfico a partir de un fondo animado. Éste simula el movimiento de ciertas partes móviles de un reloj tradicional. Pero no solo eso, sino que adicionalmente se aprecian destellos luminosos que simulan los propios efectos que crearían las agujas metálicas de un reloj tradicional al chocar las mismas con la luz ambiental. En definitiva, unas faces orientadas a simular el efecto rotatorio de la maquinaria de un reloj tradicional a partir de un fondo animado en tres dimensiones que juega con las luces y sombras propias del movimiento simulado.Faces de Weareal

Otras características y prestaciones adicionales

Del mismo modo que sucede con las faces interactivas, Weareal propone una serie de datos en pantalla adicionales que permitirán al usuario realizar una lectura rápida de parámetros como la temperatura ambiental, el nivel de batería e incluso lecturas de otras apps como Google Fit, el contador de pasos del gigante de Internet. Todo esto se puede encuadrar tanto en relojes con esfera circular o cuadrangular puesto que Weareal se adapta automáticamente a la forma del smartwatch. Del mismo modo, a pesar de incluir abundantes efectos 3D, las esferas consumen en torno a un 5% adicional de la batería.

Puedes descargar la aplicación Weareal desde Google Play gratis desde tu smartphone sincronizado con el smartwatch. Podrás seleccionar las distintas esferas desde la app instalada en el teléfono. La mayoría son gratuitas, aunque el desarrollador también incluye en el catálogo algunas faces de pago.

Weareal. Esferas del reloj
Weareal. Esferas del reloj
Desarrollador: Weareal
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez