Diferentes fabricantes estudian el Helio X20 de MediaTek frente a sus rivales para sus próximos productos

Android

El procesador Helio X20 es la gran apuesta de Mediatek para codearse con los principales procesadores de la gama alta en 2016. Su objetivo son los que previsiblemente se llevarán la palma este año, como son el Snapdragon 820 y el Exynos 8 de Samsung, que parece van a todos los modelos de gama alta del mercado, o al menos buena parte. Ahora hemos conocido de los problemas de sobrecalentamiento que está sufriendo este nuevo procesador de 10 núcleos de Mediatek, y las consecuencias que ello podría tener en el futuro.

El sobrecalentamiento en un procesador puede ser algo devastador, por tres razones. Una, porque corre serio peligro el hardware del teléfono, segundo, porque la reputación de un fabricante de smartphones puede ponerse en entredicho, como en el caso de HTC el año pasado con su One M9, y tercero, porque puede marcar para siempre negativamente al procesador que sufra de estos problemas. Y esto es lo que de momento puede estar ocurriendo con el nuevo Helio X20. Porque en primer lugar, ya han aflorado los rumores de que su sobrecalentamiento es real. Parece que el lanzamiento en smartphones de este nuevo procesador de diez núcleos se ha retrasado debido a estos problemas, el sobrecalentamiento es real y de momento no hay una solución a la vista.

mediatek helio x20

De hecho, se especula con que los teléfonos que Xiaomi, HTC y Lenovo habían proyectado fabricar con el nuevo Helio X20 habrían sido cancelados por este problema, algo que sencillamente supondría un impacto total en la línea de flotación de Mediatek. Las causas del sobrecalentamiento se desconocen actualmente, aunque siempre hay especulaciones sobre este aspecto. De hecho se achaca a que el proceso de fabricación de 20 nanómetros utilizado por el Helio X20, que es la misma utilizada por otro procesador que ha sufrido problemas similares, como es el Snapdragon 810.

Snapdragon 810.

Esta  y otras tecnologías novedosas serían el origen de este grave problema que tiene entre manos Mediatek para no perder la oportunidad de introducir sus chips en smartphones de fabricantes tan importantes como Xiaomi, HTC y Lenovo, Sin duda este 2016 estará marcado por el rendimiento de cuatro grandes procesadores, el Snapdragon 820, Exynos 8890, Kirin 950, y el Helio X20, siempre y cuando este último pueda resolver estos graves problemas de sobrecalentamiento. De hecho se trata del único procesador de esta gama con diez núcleos, y este factor de riesgo podría tornarse contra la propia Mediatek, veremos cómo reaccionan a estos problemas.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina, Gizchina