Novedades del Huawei P8 con la llegada de Android 6.0 Marshmallow

Generales

La llegada de Android 6.0 Marshmallow siempre es una buena noticia y más cuando se trata de un modelo de gama alta como es el Huawei P8. Todo parece indicar que el modelo tope de la firma tendrá las bondades de este nuevo sistema en breve. Razón por la cual vamos a hacer un pequeño repaso de lo que puede dar de si esta nueva evolución de Android en éste teléfono Premium.

Para empezar y desde el punto de vista del usuario creemos que es importante un mejor aprovechamiento de la energía de la batería. Con Marshmallow el Huawei P8 subirá todavía más sus cuotas de autonomía, ya que por un lado consumirá mucho menos cuando está sin hacer nada y sobre todo, lo más importantes, las apps que no estén haciendo nada, sencillamente no consumen nada. Genial. Todo se debe a Doze, un sistema que es el que controla todos esos parámetros de la batería.

hUAWEI p8 COLORES

Doze y el ahorro de batería

Lo mejor es que ese control que Doze hace sobre la batería en Android 6.0 se puede activar o desactivar también para la app que quieras. Pero ya que hablamos del manejo del equipo es importante que con el Android 6.0, el Huawei P8, podrá seleccionar de una manera más fácil las apps a utilizar de forma predeterminada, por ejemplo, para navegar por la web o abrir una foto, además de personalizar el menú y el sistema operativo a nivel gráfico, por ejemplo, ahora habrá un  control de volumen más unificado que en versiones anteriores.

Android 6.0

Más interactivo y personal

Otra de las prestaciones que mejora con la versión 6.0 de Android es el tener un Google Now, ahora Now on Tap disponible en casi cualquier apartado del sistema operativo, todo un lujo. En esa línea nos gusta mucho que con solo seleccionar un texto, ya tengamos en el menú emergente la opción de traductor. No podemos dejar de comentar el tema dela recuperación de apps, es uno de los temas que más nos gusta. De este modo Android 6.0 al cambiar de móvil o hacer un reset completo del Huawei P8 carga una copia completa de nuestras aplicaciones, algo que es clave en apps como WhatsApp por ejemplo. Ya que hablamos de WhatsApp donde todos compartimos cosas, decir que la nueva versión de Android viene con Direct Share, que nos ofrece, en la pantalla de compartir, nuestros principales contactos por delante de la apps habituales. Se trata de una manera de mejorar la difusión de contenidos. Otro detalle de la nueva versión de Android es un mejor control por medio de la voz, ya que esta nueva versión de Android permitirá el P8 no solo emitir órdenes más precisas sino que las propias apps podrán realizar preguntas más concretas al usuario.

Apertura_Huawei P8

Hasta en los más avanzados detalles

En un entorno más avanzado nos quedamos con el administrador de permisos. Una nueva manera de controlar la privacidad y seguridad del usuario. Ahora el Huawei P8 podrá tener un mayor control sobre lo que hace o puede hacer una aplicación. Ese control se extiende a prestaciones del móvil como el calendario o la cámara, pasando por los contactos, el micrófono o los sensores, sin olvidar el siempre tema caliente de la ubicación. Para los usuarios avanzados decir que el USB o su conexión ahora es más inteligente, ya que podremos instalar apps con Android TV en un USB externo y ejecutarlas. Por último el tema del WiFi no deja de evolucionar y con Android 6.0 tendremos opción de Tethering o Hotspot 2.0  de forma que la zona WiFi que creemos puedan beneficiarse del WiFi en 5 GHz, más veloz y capaz.

Huawei P8 menu mejorar selfie

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 22 Feb, 16 9:31

    Podriais explicar como instalar la actualizacion? Gracias

    0
  2. Anónimo 24 Feb, 16 12:44

    Alguien ha notado un alto consumo desde su actaluzacion?

    0
    1. anonimo 02 Mar, 16 15:58

      Si, a mi también me pasa, en segundo plano si que consume menos, pero usándolo consume mucho mas que antes de actualizar.

      Yo actualice mediante imagen de fabrica, y al acabar la actualización apareció un mensaje de error, pero para mi sorpresa la versión de Android y de EMUI son 6.0 y 4.0 respectivamente a pesar del mensaje de fallo en la actualización. le paso a alguno mas asi?

      0
      1. Anónimo 04 Mar, 16 6:50

        a mi me paso igual :v

        0
      2. Mastropiero 17 Mar, 16 13:26

        A mí también… y empezaron los problemas, especialmente con las notificaciones tanto en el móvil como en su envío al smartwatch Moto 360 que tengo. Al final me tocó reseteo de fábrica con borrado de datos y una vez limpio el teléfono volver a instalar la actualización antes de instalar ninguna aplicación en el teléfono.
        Ahora va todo bien.
        Además, aunque es una lata, recomiendo instalar todas las aplicaciones desde 0 tras la actualización, es decir, no recuperarlas desde una copia de seguridad, porque puede haber problemas de compatibilidad en el algunas.

        Por cierto, lo único que no me funciona ahora es Here Maps. Se abre y se cierra inmediatamente. ¿A alguien más le pasa?

        0
      3. Ernesto 18 Abr, 16 19:44

        Si, me pasó exactamente lo mismo. Se actualizó a pesar del error, y lo he estado probando, hasta ahorita lo único raro que noto es el recalentamiento del móvil, quizá un poco más que antes de actualizar.

        0
  3. ENRIQUE 02 Abr, 16 18:04

    Tengo un P8, que venia con Android 4.2. He actualizado a ver 6.0 y entre otras cosas cuando conecto el USB al Pc, no aparece nada. Sale un icono de teléfono pero no hay nada dentro. Y mi SD…………?????
    No me gusta el resultado.

    0
    1. iver 16 Ago, 16 2:43

      en el telefono ha una obcion que te aparece dice archivo y al lado foto… apreta donde dice foto… y te saldra en tu pc.

      0
  4. Cristian Beltran 06 May, 16 5:51

    sera verdad que se pierde el modo director del p8 al actualizar a marshmallow 6.0 ?

    0
    1. Mario 22 May, 16 22:50

      Si lastimosamente

      0
    2. manu 03 Jun, 16 14:10

      si se pierde… el modo director ¬¬.. por esa razon yo e vuelto y me e quedado en android 5…… la balanza que me inclino, a este movil por el modo director… y en android 6.0 ya no pudo ser Steven Spielberg

      0
      1. iver 16 Ago, 16 2:45

        yo quiero volver al android 5 se me perdio el modo director como hago… de donde descargo ? si me ayudan porfa

        0
        1. Anónimo 27 Sep, 16 2:13

          Descargalo de la app buscalo modo director deacargar

          0
  5. Stanley 04 Jul, 16 15:20

    Actualice y al finalizar me dio error, pero al subir el movil ya tenia 6.0 android y emui 4.0, pero las notificaciones no puedo moverlas para el lado como antes.

    0
    1. Diana 06 Oct, 16 16:24

      Yo actualice y no me apareció error pero me pasa lo mismo , es muy molesto, ademas las notificaciones en lugar de aparecer con el logo de fb, whatsappe o tw, aparece la foto del contacto que me envia.
      Alguien sabe como solucionarlo?

      0