Los teléfonos de Samsung reconocerán nuestra voz incluso si les susurramos

Android

Los grandes fabricantes siempre están trabajando con vistas al futuro para desarrollar tecnologías que les permitan diferenciarse de una competencia cada vez más feroz. Y las patentes que se filtran nos dicen más o menos por los derroteros que se dirigen las diferentes investigaciones de los fabricantes. En este caso es Samsung quien trabaja en una tecnología que permita a sus teléfonos reconocer nuestra voz incluso si susurramos al teléfono.

Así que dentro de no mucho podremos hacer un símil con aquella película de Redford y afirmar aquello de “Los hombres que susurraban a los Samsung” porque según esta patente, trabajan en mejorar el reconocimiento de voz, incluso en condiciones desfavorables, como por ejemplo hablar tan bajo como susurrar al altavoz del teléfono. Las razones para susurrar a un teléfono pueden ser muchas, evidentemente la más recurrente es que estemos rodeados de gente y no que no queremos que sepan qué es lo que le estamos pidiendo al teléfono mediante comandos de voz, o en mitad de la biblioteca en pleno silencio.

susurro

El hecho en sí de reconocer nuestra voz al susurrar no debería ser nada más que una variante de la tecnología de reconocimiento ordinaria, que con esta tecnología patentada sería incluso más precisa. Esto aportaría también al reconocimiento de voz tradicional una mayor capacidad para reconocer nuestra voz en condiciones poco favorables. Pero una de las novedades que ofrece esta patente, y que puede verse reflejada en el dibujo que la documenta, es la utilización de gestos para que el teléfono reconozca que le estamos susurrando, y así afinar aún más su motor de reconocimiento para que sepa qué es lo que le estamos diciendo al oído.

Samsung Galaxy A5 (2016)

Como puede verse en la imagen, acercando nuestra mano a la pantalla del teléfono, con el gesto casi universal de susurro como cuando le hablamos a alguien al oído, se activaría este método de reconocimiento de voz, que por muy bajo que le hablemos, sería capaz de reconocer nuestra voz. Sin duda se trata de una patente cuando menos ambiciosa por parte de Samsung, ya que si a día de hoy el reconocimiento de voz es una tecnología habitual en todos los teléfonos del mercado, no lo es tanto una que reconozca lo que decimos susurrando al terminal. Como es lógico se desconoce momento alguno para la implementación de esta tecnología, porque tan siquiera sabemos si saldrá adelante. En cualquier caso, estas patentes nos permiten conocer las intenciones de los grandes fabricantes, como los sur coreanos, para diferenciarse de su competencia en el futuro.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > sammobile