Cómo silenciar y activar el sonido de tu smartphone Android de forma automática

Android

A todos nos ha pasado. En más de una ocasión hemos olvidado de silenciar nuestro smartphone y las notificaciones nos han despertado continuamente en mitad de la noche o hemos recibido molestas llamadas en medio de una importante reunión. Si eres de los que tiene mil cosas en la cabeza, quizá te convenga automatizar las tareas para silenciar y activar el sonido de tu smartphone Android.

¿Sabías que puedes desactivar por completo el volumen de tu teléfono móvil con apenas unos pequeños ajustes? e incluso con un simple atajo de botones físicos. Basta con que te instales una de las muchas aplicaciones presentes en Google Play Store para programar cuándo o dónde tu smartphone se pondrá en «modo silencio de forma automática. Si estas soluciones no son de utilidad en tu caso, puedes optar por probar los nuevos métodos para silenciar y activar sonidos automáticamente en Android.

Silenciar y activar el sonido de tu smartphone Android de forma automática te permitirá olvidarte de estar pendiente de subir o bajar el volumen en una cena importante, viendo una película en el cine, mientras estás en el médico, en una entrevista de trabajo, y un largo etcétera.

android_m_volumes-100587783-orig

Silenciar y activar el sonido de tu smartphone según horario

De manera más que simple, la primera de las aplicaciones que te mostramos para silenciar y activar el sonido de tu smartphone no ofrece demasiadas opciones de configuración, pero su sencillez es lo que aquellos usuarios que buscan configurar su smartphone de manera sencilla para evitar problemas más valorarán.

Silent Time permite programar diferentes horarios para silenciar y activar el sonido de forma automática en tu smartphone Android. Su funcionamiento es muy similar al de una alarma ya que puedes establecer la hora de inicio en la cual el teléfono de silenciará de forma automática, y una hora de fin en la que el volumen del dispositivo volverá a su estado original.

Pese a su escasez de opciones, la aplicación permite establecer excepciones, done podrás elegir que contactos no se silenciaran, o elegir el formato de calendario o distinguir entre llamadas telefónicas o notificaciones.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Silenciar y activar el sonido de tu smartphone según localización

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 18.01.31

Gracias a Locale también es posible silenciar y activar el sonido de forma automática cuando llegues a unas coordenadas concretas establecidas previamente. De esta forma podrás establecer que tu terminal se silencie al llegar a tu lugar de trabajo, o a cualquier otra estancia donde el sonido de tu smartphone pueda convertirse en un problema.

Como Plus, esta aplicación te permite establecer otras configuraciones en función de tu localización. Para crear una automatización basada en la localización basta con elegir el lugar que quieres establecer como lugar «libre de ruidos», arrastrando el marcador, y cambiar el radio de localización pellizcando el mapa.

Locale
Locale
Precio: 10,99 €
Escrito por Miguel Martínez