Cómo disfrutar de las novedades de iOS 9.3 en tu dispositivo Android

Android

iOS 9.3 en su versión beta ya lleva bastante tiempo navegando por los diferentes dispositivos Apple donde aquellos usuarios que así lo hayan decidido han optado por su descarga e instalación. Aunque no es una de las versiones del sistema operativo de Apple que más novedades aporta tanto al iPhone como al iPad, si que cuenta con algunas características que, a continuación, te contamos como aplicarlas en un terminal Android.

Tras lanzar varias versiones Beta de iOS 9.2.1, Apple ha lanzado recientemente la versión beta de de iOS 9.3 con mejoras como el polémico modo Night Shift, o la posibilidad de establecer contraseñas para la aplicación de notas. Aunque de momento esta versión del firmware de la compañía sólo está disponible para desarrolladores, podemos avanzar que la mayoría de sus novedades pueden aplicarse de forma sencilla en un terminal Android.

A continuación, te desvelamos que funciones de iOS 9.3 puedes añadir a tu smartphone Android con la descarga de unas simples aplicaciones.

Night Shift

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de cómo el grupo f.lux reconoció que Apple les copió su sistema para evitar los riesgos para la energía que supone la exposición a un display brillante mientras toda la noche o en ambientes con poca iluminación. Aunque esta alternativa al modo Night Shift de iOS 9.3 está presente tanto en Mac como en Windows, si quieres disfrutarla en Android tendrás que hacer uso de una aplicación llamada Twilight.

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 17.33.07

De esta manera la aplicación hace que la pantalla del dispositivo se adapte a la hora del día filtrando el flujo de la luz azul emitida por el teléfono o la tablet en el momento que la luz comienza a desaparecer.

Contraseñas a la aplicación de notas

Se trata del aspecto más sencillo de replicar en Android, ya que basta con que te bajes una de las muchas aplicaciones que permiten configurar contraseñas para todas las apps de Android, o lo que es más sencillo, descargar una aplicación de notas que permite establecer una contraseña para que nadie acceda a su contenido.

Natural Notas + es un bloc de notas disponible para Android que, al igual que sucede con el nuevo iOS 9.3, además de permitir escribir, guardar, compartir o exportar tus notas, podrás protegerlas con una contraseña.
Podrá proteger notas o carpetas de notas con contraseña. Importar y exportar sus notas como archivos .txt.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Soporte multiusuario

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 17.41.07

Otra de las novedades presentes en iOS 9.3 tiene que ver con los iPad. Según las primeras experiencias, los tablet de la firma dispondrán de soporte multiusuario. Esta función lleva mucho tiempo disponible en Android, concretamente desde su versión 4.2. 

Gracias a esta versión, los poseedores de una tablet de Android pueden crear y gestionar diferentes cuentas de usuario en el mismo dispositivo, de igual forma que podríamos hacer en un sistema operativo de escritorio. Cada cuenta de usuario se gestiona desde el menú de ajustes del terminal, cuentas.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez