Probamos el Motorola Moto 360 Sport ¿es el reloj definitivo para los runners?

Probamos el Motorola Moto 360 Sport ¿es el reloj definitivo para los runners?

David G. Bolaños

Hemos tenido la posibilidad de probar el último wearable de Motorola, el Moto 360 Sport, en las últimas semanas y compararlo con las sensaciones que nos han transmitido otros dispositivos similares. Aunque los smartwatch llevan poco tiempo entre nosotros, han evolucionado a toda velocidad y buena prueba es este Moto 360 Sport que nos podemos atrever que es la mejor opción para los que quieren contar con toda la funcionalidad de las pulseras para ejercicio al mismo tiempo que las funciones de reloj inteligente.

No es extraño ver a gente que va con una pulsera inteligente para monitorizar su ejercicio y con un smartwatch, dado que su pantalla y conectividad nos permiten un mayor amplio rango de funciones y de interacción con las alertas del móvil. Hasta ahora, había tímidos esfuerzos de unir pulseras y relojes, siempre con software propietario lo que entorpecía en cierta manera la compatibilidad y sobre todo limitaba su acceso a nuevas aplicaciones y funciones. Y decimos hasta ahora, porque el Moto 360 Sport consigue esta fusión creando el que, de momento, nos parece un wearable espectacular, sin duda el mejor con Android Wear, para los amantes del deporte.

No lo vamos a negar, es evidente, el Moto 360 Sport nos ha gustado y mucho – y el que escribe estas líneas llevaba ya más de medio año con un Moto 360 de primera generación en la muñeca por lo que sabe notar la diferencia  -. Mejora en todos los aspectos a su antecesor, ya no sobre el papel – os animamos a enfrentar uno y otro en nuestro comparador -, sino en lo más importante, en la práctica. Si somos deportistas, es mucho más recomendable que el modelo más «clásico», si lo que queremos es tener un dispositivo versátil y, sobre todo, dedicado a ayudarnos en nuestros entrenamientos.

GPS integrado, su gran punto diferenciador

Sin duda es la gran diferencia frente a su hermano más «serio», del que también hereda la corona de menor tamaño (aunque eso como veremos más adelante, es también una buena noticia). Volviendo al GPS, realmente se nota – y no en la batería que dura como el doble que su antecesor – cómo el terminal cuenta con una mejor capacidad para «encontrarse a si mismo». Tanto para marcar un recorrido mientras corremos como cuando utilizamos el reloj junto a Google Maps, la sincronización con los mapas es mucho más rápida y precisa.

Y lo mejor, no necesita ya un móvil para esto. Si queremos salir a correr sin el teléfono, porque tenemos un reproductor de música más compacto que el móvil – por ejemplo como es mi caso que llevo en el bolsillo un gigantesco Huawei Asecend  Mate 7 -, no hay ya porqué renunciar a tener a la vuelta los datos de la geolocalización del entrenamiento, el propio reloj los recoge.

Altius, Fortius, Longius

Pero hablemos de lo que realmente es el foco de este dispositivo, el deporte, y en concreto, el running. Para empezar la «watchface» exclusiva con la que cuenta el equipo está diseñada para esto además de contar con una función que puede pasar desapercibida pero que mejora muchos enteros la comodidad de uso del Moto 360 Sport y no es otra que la hora nunca desaparece de la pantalla, se queda en un modo de ahorro de energía ocultando el resto de funciones.

Motorola Moto 360 pantalla encendida y apagada

Podemos con un solo click en la pantalla iniciar una sesión de carrera en la que nos va a permitir, primero, elegir si vamos a iniciar el entrenamiento en interior o exterior, como podéis ver en el vídeo. Luego nos permite marca un objetivo de tiempo, distancia o calorías quemadas, así como tenemos la posibilidad de, simplemente, ponernos a correr y que monitorize nuestros pasos y, lo mejor, también nuestro pulso, algo que consigue con el nuevo sensor óptico que llega acompañado de una superficie de cristal que ayuda a mejorar su precisión – en el Moto 360 original es de metal-.

Motorola Moto 360 Sport sensor ritmo cardíaco

Cómo hemos comentado, la pantalla AnyLight del Moto 360 Sport tiene un diámetro más pequeño que el modelo «masculino» del Moto 360 y del Moto 360 de 2ª gen. Y eso cuando tenemos que ir corriendo no es nada malo porque es mucho más compacto. Pese a ser de menores dimensiones toda la información se puede ver perfectamente y la cualidad de que da igual si estamos a pleno sol o en la sombra, que su pantalla se ve perfectamente, es otro punto a favor del equipo.

Motorola Moto 360 Sport boton home

En este punto de la ergonomía, solo podemos aplaudir la decisión de Motorola de mover el botón home del dispositivo a un ángulo diferente. La posición que tiene en el primer Moto 360 hace que con doblar la muñeca lo pulsemos por error en infinidad de ocasiones, algo que ahora se evita.

Versátil y muy cómodo de llevar, no solo haciendo deporte

El Moto 360 Sport es un reloj deportivo, eso no se lo quita nadie, y su correa de elastómero no es todo lo elegante que nos gustaría para llevarla en según que momentos del día – los más elegantes por así decirlo -.  A pesar de esto, no desentona para nada – y con alguna que otra watchface más elegante podemos superar la situación -.

Sobre todo es un dispositivo muy cómodo de llevar, más que su predecesor y otros con correas de cuero o metal. Para alguien que se pasa el día escribiendo ante un ordenador, cuando los otros dos molestaban para llevarlos puestos y posar las muñecas en mesa para usar el teclado, el Moto 360 Sport ni parece que está ahí puesto. Esto favorece el poder llevarlo las 24 horas y así, que Moto Body tenga datos mucho más precisos para evaluar nuestro estado físico – ya que si nos lo tenemos que quitar se pierde la precisión en la toma de datos -.

Motorola Moto 360 Sport correa

Por ponerle algún detalle menos destacado, sería el de que no se puede cambiar la correa, por lo que hay que estar muy seguro a la hora de elegir si lo queremos blanco o negro. Esto tiene su razón de ser, y en ciertos aspectos no es algo negativo,  ya que con la correa fija es prácticamente imposible que mientras hacemos deporte pueda salir volando la esfera del equipo y mantiene ese diseño homogéneo, cómodo, robusto y ergonómico que ya hemos comentado.

Motorola Moto 360 Sport

Conclusiones

El Moto 360 Sport es, sin duda, el mejor smartwatch con Android Wear dirigido a los deportistas en general y los runners en particular que hemos probado. Ofrece ergonomía, versatilidad, funciones hechas a la medida del usuario objetivo, resistencia – recordemos que podemos nadar con él sin problemas – y rendimiento. No podemos sino recomendar el equipo, que aunque tiene algunos puntos menos brillantes – correa fija, pantalla algo más pequeña – nos ha dejado impresionados porque ha sido de las pocas veces que diríamos que se ha dado en el clavo con lo que tiene que ofrecer, de verdad, un reloj inteligente y, sobre todo, el único que une realmente la cómoda experiencia de una pulsera cuantificadora y la versatilidad de funciones de un reloj inteligente.

5 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.