La huella dactilar en los móviles, algo incuestionable

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

La huella dactilar es uno de los componentes más importantes que tienen los teléfonos móviles de hoy en día. Sobran comentarios acerca de su validez y su seguridad, ya que con algo tan personal e intransferible bloqueamos el acceso de cualquier persona al teléfono móvil.

Y es que la seguridad en los teléfonos móviles va en alza. Gracias a la inteligencia que tienen los teléfonos móviles actuales dentro de ellos alojamos cada vez más información personal y privada. No solamente nos referimos a fotos o música, sino a correos electrónicos que pueden tener vital información del trabajo o de nuestra privacidad.

Huawei G8 oro huella dactilar

Del mismo modo, el acceso a las cuentas bancarias desde los móviles es una práctica bastante habitual hoy, por no hablar de usuarios que acceden a valores bursátiles. Queda claro que la seguridad es algo incuestionable en cualquier smartphone que se precie.

Huawei G8 Huella digital registro

 

La opción más avanzada

Hasta ahora lo que teníamos en materia de seguridad era el bloqueo de pantalla mediante un código y funciones más o menos avanzadas que podían ofrecer los antivirus que habitualmente las diferentes marcas comerciales especializadas en la materia. Todas ellas son soluciones válidas pero la realidad es que faltaba una que fuera verdaderamente personal e intransferible y sobre todo que fuera muy difícil de hackear. Es cierto que con la huella dactilar también está expuesta a las maldades de los hacker, porque no hay nada 100% seguro en el mundo informático, pero la realidad es que el lector está considerado como un paso más estos temas.

Huawei G8 Huella digital opción

También la más cómoda

Otro detalle incuestionable del lector de huella dactilar es la comodidad que aporta al usuario. Basta con poner el dedo encima del sensor del teléfono y éste desbloquea la pantalla al instante. Del mismo modo, cuando está bloqueado, si alguien por el dedo encima de esa huella dactilar de selector el teléfono no hace nada. En este punto el Huawei G8 con lector de huellas dactilares permite tener unas cotas de seguridad bastante altas comparado con modelos de similar factura que hay en el mercado. No podemos olvidar que los teléfonos móviles que están dotados de huella dactilar son en mayoría de los casos el tope de gama de la firma, lo que se conoce como flagship. Modelos en definitiva para los que hay que desembolsar bastante cantidad dinero. Por el contrario en el caso del Huawei G8 nos encontramos con un teléfono de gama media que como decimos tiene prestaciones que llegan al nivel de los gama alta más prestacionales.

Huawei G8 Huella digital opciones