Personaliza automáticamente la imagen de tus contactos en Android

Android

Aunque cuando nos presentan un móvil o una nueva versión de Android, y de otras plataformas, suelen mostrarnos unas agendas de contactos perfectamente configuradas y llenas de las fotos de los supuestos “amigos”, la realidad de muchos es que tenemos la misma aburrida lista en la que muchos de nuestros contactos comparten una letra en blanco sobre un fondo en gris ¿no sería genial tenerlo personalizado pero sin que tengamos que buscarle una foto a cada uno? Ahí entra la propuesta de Micopi.

Antes de seguir y de que alguien se lleve a error, Micopi es una aplicación que no va a poner una foto de tus contactos en su registro. Eso sí, va a personalizar cada uno de ellos de forma única y, además, automática.

micopi pantalla

Como para muestra lo mejor es un ejemplo, nuestra agenda pasará de ser una sucesión gris de letras a una llega de colores. Micopi lo que hace es generar imágenes aleatorias para cada contacto y la aplicación busca entre los datos de cada uno de nuestros amigos como el nombre, el teléfono o el correo y crea formas y figuras personalizadas para cada uno. De este modo, cada contacto tiene un icono personalizado en el que destaca la primera letra de su nombre.

micopi pantalla

Es recomendable, antes de que os lancéis a cambiar toda vuestra agenda, hacer una copia de seguridad porque lo que si hay que señalar es que Micopi homogeneiza toda la agenda, es decir, eliminará las fotos que haya personalizadas si le decimos que nos cambie de golpe toda la agenda. Lo que ganamos en colorido lo perdemos en personalización, pero es probable que a muchos en lugar de tener cuatro fotos prefieran tener una agenda más homogeneizada.

micopi pantalla

Pero no hay porqué alarmarse. Es posible combinar lo mejor de las dos opciones ya que la aplicación también tiene un método manual para ir poniendo una imagen a cada uno de los contactos que tengamos sin ella. De hecho, nos permitirá elegir entre varios diseños para finalmente elegir el que más nos gusta. Es menos “automático” pero nos permitirá conservar aquellas imágenes que no queremos borrar y darle algo más de vidilla a los contactos que no tienen algo que los identifica.

Lo mejor de esta aplicación es que su descarga es totalmente gratuita y se actualizaba el pasado 8 de enero, siendo compatible con terminales Android con la versión 2.3.3 o superior.

Micopi Free
Desarrollador: Easy Target
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)