Diez cosas diferentes que puedes hacer con los botones de volumen en Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Podemos pensar que son sólo para controlar el sonido de la música pero los botones de volumen en Android pueden ser utilizados para muchas cosas y a continuación os vamos a dar diez ideas, algunas a través de apps y otras mediante una aplicación, que nos permiten sacarle mucho más partido.

Los botones de volumen en Android son mucho más versátiles de lo que nos imaginamos. Puede parecer que sólo sirven para subir o bajar la intensidad de la música, pero en realidad, es posible sacarles mucho más partido tanto de forma nativa como a través de software de terceros.

Ignorar llamadas que no queremos

Y es que muchos no sabrán que para ignorar una llamada que no queremos coger en cierto momento, sólo hay que hacer una pulsación en el botón de bajar el volumen para silenciarla.

Sacar un pantallazo

Aunque aquí nos hace falta el uso de un botón más, el de encendido, y además, en alguna marca puede variar, se puede decir que pulsar al mismo tiempo el botón de bajar volumen y el de encendido nos guardará un pantallazo en la galería. Eso sí, hay que hacerlo al mismo tiempo porque cualquier descoordinación tiene un resultado diferente.

Desbloquear un smartphone “colgado”

Esto no es otra cosa que una forma de reiniciar el equipo cuando ya no responde tampoco ni el botón de encendido. Si mantenemos el botón de activación y el de subir el volumen, el equipo se apagará y ya podremos encenderle de la forma habitual.

Sacar una foto

Es posible que hayáis visto como desaparecían los botones de disparo dedicados en muchos terminales Android y no es por otra causa que podemos usar el botón de bajar o el de subir el volumen para esta función. Sólo abrimos la aplicación de la cámara y listo, no hace falta pulsar en la pantalla, sólo apretar el botón como si usáramos una cámara.

Encender la linterna del flash

Es posible tener a mano la posibilidad de encender la linterna con el botón de volumen del terminal, pero para ello nos va a hacer falta un módulo Xposed creado por Mohamed Karami.

Para que sepas qué es lo que es y cómo instalarlo, aquí tienes los tutoriales adecuados:

Más adelante vamos a hablar de una aplicación que, si no quieres complicarte tanto, es mucho más práctica.

Ajustar la posición del cursor de texto

Si tenéis los dedos muy grandes y, encima, la pantalla de vuestro móvil no es muy grande, seguro que tenéis problemas para colocar el cursor del texto. Es algo que se resuelve, una vez más, con un módulo Xposed, el XBlast Tools, que nos permitirá mover adelante y atrás el cursor con los botones de volumen.

Lanzar WhatsApp (o cualquier app), grabar audio, hacer una llamada o sacar un vídeo.

Sabemos que puede ser hacer un poco de “trampa” pero es que las últimas cuatro opciones que os comentamos, y alguna más, se concentran en una sola aplicación.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Lo único que habrá que hacer con la aplicación es crear acciones y asignarlas a los botones que queramos.

funciones botones volumen 2

Y no sólo podemos tener dos opciones, de hecho, lo que configuraremos será una secuencia de toques que nos permitirá lanzar una función u otra.

funciones botones volumen