Samsung patenta su anillo “único” (con el que controlarlos a todos), el Gear Ring

Samsung

Como siempre, los registros de patentes nos dan una jugosa pieza donde hincar el diente y soñar con la posibilidad de que será lo siguiente que nos prepara esta u otra marca. En este caso hablamos de Samsung y parece que tras las gafas Gear VR, los relojes Gear S2 y su corona rotatoria, lo próximo que planean en el segmento de los wearables será el anillo inteligente Gear Ring.

Lo cierto es que bautizarlo como “Gear Ring” corre de nuestra cuenta, de momento. Y la razón es que Samsung aún no ha dicho esta boca es mía con una patente estrictamente del dispositivo o de su posible nombre. Pero lo que nos encontramos hoy en la USPTO nos induce a pensar en esta posibilidad.

patente anillo samsung

Y es que como también comentan desde Patently Mobile, esta nueva patente nos muestra la idea del producto y, sobre todo, el sistema con el que controlaríamos, mediante un anillo inteligente, las diferentes secciones del menú del móvil y sus funciones. Esto puede ser un gran accesorio para, por ejemplo, no tener que quitar las manos del volante para contestar una llamada o poder controlar a distancia el móvil cuando estamos por la casa.

Lo cierto es que Samsung no es el primero, pero si se ha convertido en el más activo en el segmento de los wearables. Si bien Google, Apple o Microsoft tienen sus patentes de anillos inteligentes – y muchas otras marcas, sólo hay que hacer una búsqueda en Amazon y salen cientos -, aún no han mostrado interés por lanzarlo o algún movimiento en este sentido. Por otra parte, esta nueva patente no es sino una traslación más del sistema de menús y control rotatorio de sus relojes Gear S2 o de los mandos de sus Smart TV.

Un anillo para controlarlos a todos

Y es que aprovechando que este supuesto Gear Ring no deja de usar una tecnología que ya reconocen muchos dispositivos de Samsung, que tiene un catálogo extenso más allá de los smartphones, este anillo se platea en la patente como un elemento capaz de controlar desde una TV a nuestros “likes” en Facebook en el móvil. Lo cierto es que no podíamos resistirnos a hacer la similitud con el Señor de los Anillos e imaginarnos dentro de un tiempo dando órdenes a los gadgets de la casa como si fuéramos Green Lantern.

Dejando el lado más fantasioso y freak, lo cierto es que un anillo podría ser un elemento realmente genial para tener el control de todos los dispositivos de la casa siempre a mano, tanto dentro como fuera del hogar, gracias a estar siempre conectado a nuestro móvil ¿no pensáis igual?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Patently Mobile