Análisis del Galaxy Ring, ¿merece la pena el anillo inteligente de Samsung?
Samsung sorprendió a todo el mundo con el anuncio de un nuevo dispositivo, innovador y que se complementa con tu teléfono y smartwatch. El Galaxy Ring quiere ser protagonista y convertirse en el anillo inteligente de confianza para los usuarios de Samsung. Nosotros lo hemos probado y podemos decirte con total seguridad qué nos ha parecido y qué le depara el futuro a un wearable como este.
Lo primero que debes saber es que Samsung ofrece un kit antes de comprar el anillo para saber cuál es la talla de tu dedo índice. Comprueba la tuya orientando los sensores hacia arriba, es decir, deben situarse en la parte interior de tu dedo índice y apuntar hacia fuera de la mano. Una vez puesto, es cuando llega el momento de descubrir sus posibilidades, aunque no sin antes mencionar su diseño y ergonomía, dos de las cuestiones más importantes para los interesados.
@movilzonaoficial Samsung Galaxy Ring, ¿necesitas un anillo inteligente? #samsung #galaxyring #anillo #wearables
Diseño y comodidad del Galaxy Ring
A decir verdad hay muchas personas que no son muy de anillos, como varios miembros del equipo que han tenido el placer de probarlo de primera mano. La sensación no deja de ser rara si nunca sueles ponerte anillos. Tiene un diseño simple que no resulta muy llamativo, lo que le permite ser minimalista y elegante a partes iguales, mientras que el grosor no está mal, aunque aquí todo es cuestión de preferencias personales.
Nosotros hemos tenido la versión en color Negro, pero también está disponible en Plata o Dorado si alguien es más atrevido. Por otro lado, el Samsung Galaxy Ring está construido de forma que presenta resistencia al agua, así que no hay por qué preocuparse por los daños que pueda experimentar.
Después de una ducha, fregar los platos y realizar otras actividades, su funcionamiento sigue siendo óptimo y no ha experimentado ningún problema, además, no resulta demasiado incómoda la sensación del anillo mojado. Tenemos dudas sobre otras actividades, como puede ser ir al gimnasio, donde quizá acaba siendo algo molesto en ejercicios de agarre.
¿Sustituye a los relojes inteligentes?
Otra de las principales dudas que tendrán los usuarios acerca del Samsung Galaxy Ring es si puede sustituir a un smartwatch, ya que para muchos supone un paso adelante en cuanto a comodidad para deshacerse del reloj que llevan todo el día puesto. No obstante, la respuesta es no.
El anillo inteligente de Samsung está pensado específicamente para complementarse con el reloj y teléfono móvil, y no como un dispositivo independiente, ya que, por sí solo, no deja de ser un cuantificador de pasos, pulsaciones y otros parámetros. Para aprovechar todo su potencial es indispensable conectarlo a ambos, lo que también aumentará la batería del anillo al dejar que el smartwatch se encargue de medir la información físico.
Experiencia de uso con el Galaxy Ring
Una vez puesto en el dedo índice, nos ha parecido una opción elegante que no desentona demasiado e incluso puede convencer a los que nunca han llevado un anillo puesto. Los usos del Galaxy Ring están pensados exclusivamente en recoger información, aunque para aprovechar a fondo sus capacidades hay que poner de nuestra parte para añadir otros datos a la aplicación de Samsung Health, desde la que se conecta el anillo.
Es un dispositivo diseñado para mejorar la salud del usuario y conocer mejor nuestro cuerpo, sobre todo los hábitos de sueño, donde nos ha gustado mucho debido a que no estorba para nada, como sí ocurre con algunos relojes inteligentes de gran tamaño.
También proporciona información de la energía restante al final del día, alertas sobre pulsaciones demasiado altas o bajas, y todo lo que ya hace un smartwatch, aunque de forma mucho más cómoda, precisa y, sobre todo, complementaria. Sin embargo, tal y como hemos comentado, para sacar a relucir todas sus capacidades debes ser una persona activa dispuesta a mejorar su estado físico, cuerpo y sueño.
Un precio quizá algo elevado
El precio del Samsung Galaxy Ring es de 449 euros de lanzamiento, una cantidad que para muchos quizá sea muy alta teniendo en cuenta las posibilidades y usos del dispositivo. Aquí hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo nuevo e innovador, por lo que es muy probable que el precio se ajuste con el paso del tiempo, el nacimiento de otros modelos más económicos y unos materiales de construcción más baratos.
Ahora mismo lo recomendamos a usuarios de Samsung motivados que buscan controlar cada detalle de sus hábitos, entrenamiento y cuerpo, mientras que para el resto lo mejor sería esperar a una oferta interesante. Sin duda, la marca ha dado un golpe sobre la mesa con el Galaxy Ring y buscará convertirlo en uno de sus dispositivos estrella a largo plazo.