Después de una larga experiencia de la mano del Samsung Galaxy Ring ya tenemos claro todo lo que puede hacer y aportar a tu vida diaria. Te lo contamos en exclusiva para que sepas qué clase de dispositivo tienes a tu alcance y si realmente te merece la pena pagar lo que cuesta. Nosotros lo tenemos claro.
Cuando Samsung anunció su nuevo y primer anillo inteligente muchos tenían dudas acerca de sus funcionalidades. Las capacidades de un smartwatch van más allá, pero la marca no pretende que su Galaxy Ring sea un sustituto de los relojes, sino más bien un complemento para mejorar todavía más la calidad y precisión de los datos.
Todos los usos del Galaxy Ring
Anteriormente ya os contamos qué nos había parecido después de nuestra prueba inicial durante los primeros días. La experiencia fue bastante satisfactoria por diseño y funcionalidades, pero ahora ya conocemos en profundidad las capacidades del Samsung Galaxy Ring y todos los parámetros que puede medir el anillo, que son los siguientes:
- Ritmo cardíaco (pulsaciones).
- Oxígeno en sangre (SpO2).
- Niveles de estrés.
- Calidad de sueño.
- Temperatura.

En resumidas cuentas, el Galaxy Ring de Samsung se encarga de registrar los mismos datos que recoge un reloj inteligente, aunque con la diferencia de que el anillo resulta más cómodo y preciso en algunos instantes. Es por ello por lo que resulta más un complemento del smartwatch que un reemplazo, puesto que, obviamente, hay muchísimas funciones que el anillo inteligente de Samsung no puede ejecutar por el simple hecho de que no tiene pantalla, como usar aplicaciones, tener una información más visual a mano… Esto se debe a que para observar los datos recopilados por el anillo hay que acceder al teléfono móvil, mientras que desde el reloj se puede ver sin problemas.
Conoce a fondo tu cuerpo
Otra de las posibilidades del Samsung Galaxy Ring es la opción de controlar el nivel de energía del usuario a lo largo del día. Mediante la información que es capaz de recoger y analizar crea una aproximación de la energía restante y si necesitas parar a tomar un descanso. Pero lo que verdaderamente nos ha gustado es que la presencia de Galaxy AI es un complemento de garantías para el anillo inteligente, ya que puede diseñar una experiencia personalizada para el propietario, obteniendo así recomendaciones acerca de su cuerpo, estado físico o descanso.

Lo cierto es que la variedad de usos y cómo se muestran en la app de Samsung Health nos ha sorprendido en exceso, ya que en ningún momento esperábamos tales capacidades. Pero no hay que olvidar que su precio actual ronda los 450 euros, así que es un aspecto determinante que hay que tener en cuenta. Teniendo en cuenta que también vas a necesitar un Samsung Galaxy Watch y un smartphone de la marca para aprovechar todo su potencial, es probable que tengas que preparar un dineral para hacerte con el conjunto completo de dispositivos y disfrutar de la experiencia completa que supone el anillo inteligente de la mano del reloj y la IA de Samsung. En otras circunstancias quizá no te merece la pena apostar por el anillo.
