.Tuenti ahora te deja grabar las llamadas para escucharlas después

Operadores

La OMV .Tuenti es siempre una empresa sorprendente en sus iniciativas. Hace poco nos presentaba cosas como el “movil sin SIM”, y ahora ofrece un nuevo servicio a sus usuarios con el que podrán guardar, y es la única que lo hace, las conversaciones importantes para volver a escucharlas después.

.Tuenti, dice en su comunicado, que “vuelve a sorprender”, y realmente tenemos que decir que esta no nos la esperábamos. Activa en su aplicación una nueva función que permitirá algo que no da ningún otro en España, y que seguro que causará polémica. No es otra cosa que la posibilidad de grabar llamadas y guardarlas para poder escucharlas después.

Guardar llamadas 2

La opción de grabar llamadas viene integrada ya en la nueva aplicación de .Tuenti que se ha actualizado en Google Play y App Store y hay que activarla manualmente. Se podrán grabar, eso sí, las que se hacen mediante el sistema VoIP VozDigital de la operadora. Basta con pulsara el botón de “guardar”, señalado con un gran círculo rojo, y la grabaremos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Tuenti: Superpoder en tu móvil

Para reproducirla, sólo habrá que acceder al listado de conversaciones que nos aparecerá organizado por contactos y donde estarán todos los archivos que tengamos guardados de nuestras conversaciones con este usuario. Para entender más la funcionalidad, desde .Tuenti ofrecen este vídeo:

Pero esto de grabar sin que la gente lo sepa ¿es legal?

Da la casualidad de que hace muy poco nos hemos hecho, precisamente esta pregunta. Y la respuesta es que, según la legislación actual en España, sí que podemos grabar una conversación siempre que nosotros seamos uno de los que intervenimos en ella. En caso contrario, se considera una escucha ilegal de las conversaciones de otra persona y un atentado a su privacidad.

Graba las llamadas en tu móvil Android.

Esta es una explicación muy somera pero podéis encontrar todos los recovecos legales y los detalles en el amplio reportaje que os enlazamos a continuación.

Va a ser un tema realmente polémico porque ahora, si sabemos que un amigo tiene .Tuenti, no es que antes no se pudieran grabar conversaciones, de hecho existen sobre todo en Android cientos de aplicaciones que lo permiten – os hemos hablado de ellas en reportajes como este – pero, ¿vais a estar cómodos hablando con esa persona? Os invitamos a dejar vuestra vuestra opinión en los comentarios y a través de la encuesta que hemos iniciado en Twitter

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)