La interfaz TouchWiz del Samsung Galaxy S7, ¿más fluida que iOS en un iPhone 6s?

Hemos escuchado multitud de datos acerca de las novedades que podría implementar el Samsung Galaxy S7. Muchos de éstos estaban relacionados con el hardware y el diseño. Sin embargo, también se han difundido gran cantidad de detalles sobre el desarrollo del software. Y es que la combinación de Android 6.0 Marshmallow con una nueva versión optimizada de TouchWiz podría ser tal que el resultado final sería una interfaz más fluida que la de iOS ejecutándose en un iPhone 6s.

El Samsung Galaxy S7 sigue dejando una estela de rumores que se intensifica a medida que se acerca la fecha de su presentación, previsiblemente el Mobile World Congress, a finales de febrero. En esta ocasión la noticia destacada corre a cargo del software que integrará el smartphone, cuya máxima de cara a 2016 será su fluidez.Samsung-TouchWiz

Más capturas de pantalla del Samsung Galaxy S6 con Android 6.0 y la nueva interfaz TouchWiz

Una versión de TouchWiz tan rápida o más que iOS

Esa es precisamente la información que se desprende de los últimos rumores vertidos en China. El país asiático es nuevamente foco de información en torno al desarrollo del Samsung Galaxy S7, del que ahora se dice que su sistema operativo basado en Android 6.0 Marshmallow, e interfaz gráfica TouchWiz será una combinación exquisita. Tanto como para que los resultados, una interfaz gráfica extremadamente fluida, sin retardos típicos en anteriores versiones de la capa personalizada por el fabricante, haya sido catalogada como incluso más efectiva que iOS en uno de los últimos iPhones. De este modo se quiere exponer que el trabajo realizado por el fabricante finalmente será el esperado dado que el nivel de optimización con el hardware será tal que conseguirá de lo que tanto ha presumido Apple durante los últimos años, fluidez total y estabilidad.

Un Samsung Galaxy con TouchWiz más fluida y sin “lag” gracias a Google

La optimización de TouchWiz, objetivo del fabricante desde hace tiempo

Lo cierto es que a este rumor hemos de añadir anteriores filtraciones que relacionaban a Samsung con Google. Se dice que el buscador ha trabajado codo con codo con los surcoreanos para optimizar TouchWiz al máximo. Una depuración del código capaz de mejorar los resultados obtenidos en los últimos modelos lanzados recientemente, los Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Samsung Galaxy Note 5, phablets que pueden considerarse a día de hoy como los Samsung Galaxy más fluido que haya podido fabricar la firma. Hasta qué punto puede ser esto cierto es toda una incógnita, pero de lo que no cabe la menor duda es de que Samsung se ha dado cuenta de que TouchWiz era un lastre para sus dispositivos y actualmente su máxima es mejorar tanto su aspecto como experiencia de uso, algo que repercute de manera directa en la imagen que ofrecen sus Samsung Galaxy de cara al gran público.