Lightroom para iOS presenta grandes novedades en su última actualización

Escrito por Miguel Martínez
Android

Adobe continúa en su empeño de convertir a sus aplicaciones móviles, tanto para iOS como para Android, en las apps de edición fotográfica más potentes de los diferentes mercados de aplicaciones. Tras su llegada a Android de forma gratuita, ahora Adobe Lightroom para iOS se actualiza con numerosas novedades para los usuarios del iPhone 6S, y el iPad Pro.

Precisamente el último dispositivo de Apple es uno de los grandes beneficiados de la última actualización de Lightroom para iOS, ya que si primero Adobe actualizó la aplicación de Photoshop para adaptarla al iPad Pro, lo mismo sucede ahora con su versión “más profesional”.

Con la última versión del software de edición de fotos, se aprovecha al máximo el amplio espacio disponible en la enorme pantalla del iPad Pro, a lo que se le añade las posibilidades que abre la multitarea en este mismo dispositivo. De esta manera tenemos en una tablet lo más parecido a la versión de escritorio de Adobe Lightroom.

Pero no todas las novedades de la actualización de Lightroom para iOS van dirigidas a su uso con la tablet profesional de los de Cupertino, sino que se añaden características también orientadas a su uso con el iPhone 6S.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 17.56.07

Soporte a 3D Touch y mucho más

Por supuesto, entre las novedades del firmware no podía faltar el soporte a la tecnología 3D Touch que integran los nuevos iPhones 6S y iPhone 6S Plus. En este caso su aprovechamiento se dedica al lanzamiento de la cámara nativa de la aplicación de Adobe presionando sobre el icono dedicado a ello desde la misma app. 

Herramientas de la versión de escritorio también aparecen en la aplicación de Lightroom para iOS, donde ahora podremos emplear un modo de “Split Toning y Tone Curve” para llevar a cabo diferentes ajustes en la curva de tonos y retocar las diferentes imágenes en profundidad.

¿Algo más?

Si esto pareciera poco, la actualización de Lightroom para iOS integra los filtros en tiempo real. Ya no hace falta pasar por la cámara del iPhone para previsualizar como quedarían los diferentes filtros aplicados sobre las fotografías antes de realizar las capturas, ya que la aplicación de Adobe añade la opción de comprobar la aplicación de los filtros de forma previa a la toma de las fotografías. Las instantáneas capturadas de esta forma son no destructivas, por lo que siempre se tendrá la imagen original sin editar para trabajar sobre ella más tarde.

Adobe Photoshop Lightroom for iPhone
Desarrollador: Adobe
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Fuente > Engadget