Conecta tu smartphone Windows 10 Mobile a la red WiFi más potente con WiFi Commander

Escrito por Víctor Rodríguez
software

¿Quieres analizar qué red WiFi es la más idónea para conectarte en un momento y punto determinado con tu smartphone equipado con sistema operativo Windows 10 Mobile? Si te ves en ésta, ponemos en conocimiento la existencia de la app WiFi Commander, un software que detalla y lista gran parte de los detalles técnicos de las redes de este tipo a partir de los cuales podremos analizar y escoger la más potente y la que mayor ancho de banda pueda proporcionarnos. Más detalles a continuación.

La conectividad inalámbrica es una de las prestaciones más importantes en todo smartphone puesto que es lo que le confiere la máxima utilidad tanto al hardware como al software. De ahí que conectar tu smartphone a la red más potente sea sinónimo de garantías para ofrecer una experiencia de usuario más gratificante y efectiva. Aunque los propios smartphones disponen de un apartado específico para escoger tanto el tipo de redes 4G como WiFi, existen aplicaciones de terceros que ofrecen mayores prestaciones y ayudan al usuario a escoger la mejor opción.

Mejora la velocidad del WiFi de tu casa gracias a tu móvil

Detalles de redes WiFi

La tarea de escoger una red WiFi cuando el 4G y 3G no es opción

Si bien los bonos de datos de las tarifas móviles aumentan gradualmente el volumen de descarga a máxima velocidad, en ocasiones la utilización de ciertas aplicaciones hace necesario recurrir a otras alternativas menos costosas como las redes WiFi. Del mismo modo, la falta de cobertura de red móvil puede hacer necesario recurrir al WiFi. No tenemos más que escenificar esta situación para comprender la importancia de escoger una red WiFi con garantías. Te encuentras en un lugar público donde puedes conectar a varias redes inalámbricas con el objetivo de reproducir un vídeo en YouTube. Sin duda, la que mejor señal ofrezca y menos saturada será la que te permite cargar antes y reproducir sin cortes el clip de vídeo en cuestión.

¿Tarda mucho tu móvil en desconectarse de un WiFi lento y volver a 3G o 4G? Esta es la solución

Interfaz de WiFi Commander para Windows 10 Mobile

Una app que nos detalla lo más importante de una red WiFi

WiFi Commander para Windows 10 Mobile se coloca como una aplicación de gran valor para los usuarios de dispositivos tales como los Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL. Esta aplicación nos permitirá conocer un importante número de parámetros que a la postre nos ayudarán a escoger la mejor red WiFi de la zona. Y es que entre sus prestaciones podemos encontrar la posibilidad de escanear las redes WiFi cuyo espectro está al alcance de nuestro smartphone. También nos permite ordenar las redes disponibles a partir de una serie de filtros, así como mostrar el nivel de señal de la red en tiempo real. Del mismo modo es posible fijar como predeterminada la red WiFi con señal más potente en un lugar determinado o permitir la desconexión y conexión entre distintas redes a partir de la intensidad de la señal. Otra de las características de WiFi Commander es la capacidad para detectar los dispositivos compatibles con la herramienta WiFi Direct (compartir archivos), así como detectar los canales de emisión del router con menos saturación.

Puedes descargar WiFi Commander desde la tienda de aplicaciones de Microsoft a un precio de 2.49 euros, aunque existe una versión de pruebas que te permitirá comprobar las funcionalidades que ofrece la app para posteriormente decidir si comprar la versión completa.