Enciende la linterna del móvil con los botones de volumen en cualquier momento

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Entre las muchas funciones que le damos al móvil y para las que, en un principio, no parecía diseñado está la de utilizarlo como linterna. Si bien siempre tenemos la pantalla para ir alumbrando nuestro camino, la proliferación de los flash de LED en las cámaras ha hecho que este elemento tenga también esta función. No son pocas las aplicaciones, y de hecho ya muchos terminales lo tienen entre sus opciones de serie pero ¿tenemos tiempo de buscar esa app cuando realmente nos hace falta? ¿No estaría bien tener un botón para enchufar la linterna cuando nos venga bien?

Pues eso es lo que hace la aplicación que os traemos hoy y que ha recalado en Google Play hace pocos días. Se llama Torchie y a buen seguro se va a convertir en una de las más descargadas porque lo que hace es esto, poner un botón físico para la linterna en cualquier terminal Android.

En concreto, habría que decir que pone dos, porque el método para activar el flash de LED de la cámara es pulsar al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen. No importa que la pantalla esté apagada, tengamos otra aplicación en marcha en ese momento o esté el teléfono bloqueado, Torchie hace que la posibilidad de encender y apagar la linterna esté presente en cualquier momento.

Ahora bien, esta funcionalidad se puede personalizar y podemos elegir si queremos que esté presente o no la función en alguno de los casos antes descritos. También la podemos utilizar como una aplicación de linterna habitual, iniciando el proceso al abrir la aplicación – aunque en ese caso, se distingue poco de las que ya existen. Hay una nota para quien use, todavía, Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o Jelly Bean en versiones 4.1 o 4.2, y es que puede crear conflictos con los botones de volumen. Para ello, se recomienda apagar la posibilidad de que Torchie se pueda usar cuando la pantalla está encendida.

Pantallas torchie

Según su creador, la aplicación es gratuita y siempre lo será. Además no tiene ni publicidad ni hace falta rootear el dispositivo, asegurando que es una app totalmente segura. Ahora bien, si nos sentimos generosos, y lo cierto es que sería de ley pagar un trabajo bien hecho, se le puede hacer una donación mediante la propia aplicación para recompensarlo.

Es una app que pesa apenas 1 MB, es decir, es muy ligera, así que tanto si estás leyendo esto con WiFi como con móvil, puedes descargarla sin problemas y sin pensar que acabará con tu cuota de datos desde el siguiente enlace:

Torchie - Volume Button Torch
Desarrollador: Anselm and Anselm
Precio: Gratis+