Prueba a fondo del Zuk Z1

Escrito por Iván Martín
Móviles

Hemos podido analizar el phablet Zuk Z1, un modelo que llega al mercado con un diseño atractivo y que se posiciona como uno de los phablets más interesantes del momento por varias razones, la primera es su diseño, muy lejano a los habituales del fabricante asiático y que tiene rasgos muy suaves y curvados. La segunda razón es el sistema operativo que utiliza, que es un desarrollo muy particular y que llega de la mano de Cyanogen.

La versión Android que se utiliza con la personalización integrada es la 5.1.1 Lollipop, pero ya se ha confirmado que hay planes para la llegada de Marshmallow. Más allá del software, que no es la primera vez que se ve en un dispositivo móvil, hay que decir que los componentes elegidos para conformar el Zuk Z1 son adecuados (no hay que esperar que este modelo compita en la gama alta de producto, ya que no es su intención). Un ejemplo de lo que decimos es que la RAM es de 3 GB, lo que está muy bien, y que el procesador es un Snapdragon 801, un SoC utilizado el año pasado en los más potentes del mercado pero que ya tiene sustituto en este (el 810 con sus ya conocidos problemas de temperatura).

Logotipo compañía Zuk Z1

Un detalle interesante de este dispositivo que hemos probado es que el almacenamiento interno es de 64 GB, por lo que está bien equipado… pero llama la atención que no sea posible utilizar tarjetas microSD para ampliarlo. Por cierto, para nuestro gusto el peso del dispositivo es excesivo, ya que asciende a los 175 gramos (el grosor por su parte no está nada mal, ya que se queda en 8,9 milímetros).

Batería de mucha carga

Esta es una de las razones del peso antes mencionado y que, en principio, anuncia una autonomía bastante buena. El caso es que el componente dispone de 4.100 mAh, que deben ser más que suficientes para que el uso de sus elementos, incluida su pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD funcione un tiempo continuado convincente. Si deseas conocer la experiencia que hemos obtenido al probar el terminal Dual SIM Zuk Z1, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Si quieres ver la prueba completa del Zuk Z1 pulsa aquí.