Los móviles chinos se unen a Android 6.0 Marshmallow, más presión para las primeras marcas

Escrito por Miguel Martínez
Android

Hablar a estas alturas de las bondades de los móviles chinos podría ser irrisorio, pero para hablar de su relación con Android 6.0 Marshmallow debemos recordar que estos terminales son comúnmente conocidos por presentar unas características cada vez más interesantes, ofreciendo unos precios de venta casi insuperables.

Sin embargo, más allá de hablar de costes o especificaciones internas, hoy conocemos la llegada de un smartphone más con origen oriental, y la integración de Android 6.0 como sistema operativo. Se trata del Doogee Y300, un terminal de gama media que presenta el último firmware de Google entre sus principales características.

De esta manera se confirma que los fabricantes de móviles chinos han dado un paso adelante, y más allá de apostar por grandes especificaciones, como Xiaomi o OnePlus, o presentar sus propios sistemas operativos, son conscientes de las necesidades de los usuarios ofreciéndoles diferentes y atractivas alternativas a los móviles de las principales marcas.

Doogee y Elephone a la cabeza

Elephone

Para ejemplificar la apuesta de los móviles chinos por Android 6.0 podemos hablar de dos modelos de Elephone, y el fabricante más reciente en unirse al nuevo sistema operativo de Google: Doogee.

El Elephone M3 estará fabricado íntegramente en metal y además de la implementación de la última versión de Android contará con interfaz USB-C y pantalla con acabado curvo 2.5D, siendo uno de los móviles chinos más atractivos que llegarán en las próximas semanas…

…Pero no el único, ya que el Elephone P9000 es otro de los móviles chinos de la compañía que, entre sus más que interesantes características, cuenta con la particularidad de ser uno de los primeros de los terminales orientales en salir al mercado con Android 6.0 de serie.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 18.01.45

El último en llegar como hemos dicho sería un teléfono que recibe el nombre de Doogee Y300 y del cual hemos conocido hoy algunos detalles además de su integración de Android 6.0. Sin presentar unas características de gama alta como los smartphones de Elephone, estaríamos ante un móvil chino con una pantalla de 5 pulgadas, una cantidad de memoria de 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, y una batería de 2.200 mAh.

Desde luego, no deja de ser una gran noticia que los móviles chinos, conocidos por presentar una relación calidad-precio espectacular, ahora también presenten un software a la altura de las necesidades actuales del mercado, aumentando así la presión sobre las principales marcas de smartphones internacionales y siendo los usuarios los mayores beneficiados.

También te puede interesar…