Cómo arreglar los cables USB rotos o pelados de los iPhone de una vez por todas

Apple

Es un defecto que incluso Apple ha reconocido. Los cables USB de carga de los productos de Apple, tanto los que llevaban el conector de 30 pins como los Lightning actuales, se empeñan constantemente en pelarse y romperse cerca de los conectores. Su coste, si hablamos de los originales, no es barato y además, con los de dudosa procedencia se han dado casos de teléfonos que han salido ardiendo ¿hay alguna solución? Pues sí, el pegamento moldeable.

Sólo hay que pasarse por algún foro, como los que tenemos en MovilZona, o directamente en la página oficial de Apple. El comentario una y otra vez sobre los cables de la manzana mordida tienen una queja recurrente: se rompen. Quizás no sea algo endémico de los de la empresa californiana y sufran tanto como otros de su principales rivales, pero la realidad es que es probable que si ahora mismo nos estás leyendo y tienes un iPhone, iPad o iPod Touch desde hace tiempo, el cable original esté dañado.

Cable roto lightning

El problema es que hablamos de cables que pueden llegar a costar hasta 25 euros, como se indica en la página de Apple por el de 1 metro, por lo que es bastante molesto esta tendencia a la “autodestrucción” que tienen los accesorios de los terminales de la compañía americana. Apple recomienda siempre usar sus cables y no los de terceros, que han protagonizado algún que otro accidente, y además también ha asumido que el desgaste de sus cables provoca estos daños. Si tenemos suerte y acabamos de comprar el móvil puede que nos lo cambien en una Apple Store, pero no es la norma.

La solución para los cables USB rotos y mucho más

Llega, entonces, el momento de preguntar ¿hay alguna forma de arreglarlo? Y hablamos de algo que sea realmente útil y no un apaño como usar cinta adhesiva o algo parecido. No vamos a descubrir ahora algo nuevo, pero seguro que si alguien está buscando la solución a este problema agradecerá que le hablemos del pegamento moldeable. Una de las marcas más conocidas es Sugru, de la que podéis ver las imágenes y el vídeo que os ofrecemos, pero hay alguna que otra más. Aproximadamente por unos 15,99 euros (aunque hoy, quizás por el Cyber Monday están rebajados a 13,90) se puede obtener un pack con varios paquetes de pegamento moldeable y en varios colores.

Cómo se puede ver en el vídeo, se trata de un producto como la plastilina y que se endurece y recubrirá esa parte tan complicada de arreglar como es la que se encuentra entre el final del cable y el conector. Pero su utilidad parece que va más allá, siendo un producto realmente versátil para proteger algo más que los cables, por la cantidad de aplicaciones que hemos encontrado para el pegamento moldeable al buscar imágenes para ilustrar el texto que van de crear tus propios bumpers.

Sugru aplicaciones

Incluso podemos ver como hay quien lo usa para modificar la forma de los auriculares de Apple para que encajen mejor en su oído así como el que con este material organiza los cables que tiene en la mesa.

earpods con sugru usos de sugru en mesa

Cómo decimos, no es una solución que hayan lanzado este año, de hecho, marcas como Sugru llevan más de un lustro en el mercado, pero no está de más ofrecer esta solución para los que nunca hayan oído hablar de ella. ¿Habéis notado que se rompen más los cables de los iPhone que los de los demás smartphones? ¿Ya conocíais este truco? Dejadnos alguno más que os haya venido bien.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)