Elephone M3: metal, un potente procesador y Android 6.0 a un precio de infarto

Elephone M3: metal, un potente procesador y Android 6.0 a un precio de infarto

Víctor Rodríguez

La familia de dispositivos Elephone M sigue creciendo y si en octubre se presentaba el Elephone M2, la compañía recién comienza a facilitar los primeros detalles sobre el inminente Elephone M3. ¿Qué novedades nos depara el nuevo modelo? A tenor de la información proporcionada por la firma y los rumores vertidos durante los últimos días, un terminal gama media de diseño, prestaciones muy destacadas y precio reducido, tanto como para situarse por debajo de los 100 euros.

Elephone empieza a desmarcarse no solo en el mercado chino, sino que consigue cautivar al mundo a base de productos sumamente económicos con características muy por encima de las que estamos acostumbrados a ver precisamente en esa franja de precios. El Elephone M3 no será más que el culmen de la filosofía de este fabricante chino. Diseño, potencia y precio conjugados en un solo producto, el Elephone M3.Elephone M3 con carcasa de aluminio

Elephone P9000, con Android 6.0 y el mismo lector de huellas que el del Xperia Z5

Un adelanto oficial

Elephone calienta el ambiente con información de primera mano sobre uno de sus próximos smartphones, y a juzgar por los datos ofrecidos el Elephone M3 –así es como se denominará- promete causar sensación. A falta de más detalles técnicos, las especificaciones adelantadas por la firma no han hecho más que aumentar la expectación. Y es que la próxima generación de este smartphone apunta alto con un precio muy bajo.

Elephone Vowney, pantalla QHD y 4 GB de RAM por menos de 270 euros

En primer lugar, el fabricante adelanta que el Elephone M3 estará fabricado íntegramente en metal. De este modo se consolida la adopción del aluminio como material insignia puesto que ofrece una estética más moderna y cuidada. Del mismo modo, los render adjuntos en la nota facilitada por el propio fabricante nos adelantan que el Elephone M3 contará con interfaz USB-C y pantalla con acabado curvo 2.5D. Eso sí, esta vez no parece que el botón Home disponga de sensor de huellas como así sucedió en el Elephone M2. Para finalizar con la información oficial proporcionada, otra de las características del smartphone será la introducción de Android 6.0 Marshmallow de serie, lo cual es otro punto atractivo para el modelo.Conexión USB-C del Elephone M3

Elephone Ivory, otro gran móvil chino de menos de 100 euros

Otros detalles filtrados

De forma paralela, la Red de redes hace acopio de rumores y filtraciones en torno al Elephone M3. Dos de estos rumores colocan al Elephone M3 como un smartphone con procesador MediaTek Helio P10, un chip que ofrecerá un rendimiento y prestaciones fuera de lo común si analizamos los SoC incluidos en modelos de similar precio. ¿Y cuál será ese precio? Tan bajo como los 93 euros, algo que la marca no detallaba, pero si lanzaba la apreciación de ser increíble.

Por tanto, si hacemos una lectura de toda la información, el resultado es que por un precio por debajo de los 100 euros (al menos en el mercado chino) accederemos a un smartphone de aluminio, con modernidades tales como el conector USB-C y el estrenado procesador de ocho núcleos MediaTek MT6755, todo ello combinado con el software más actual de Google, Android 6.0 Marshmallow.