Las mejores alternativas a Gmail para gestionar tu correo en Android

Análisis Aplicaciones

Una vez que te haces con un dispositivo Android, empiezas a descargarte aplicaciones tan famosas como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram… y por supuesto varios juegos para pasar tu rato de ocio. Sin embargo, para funciones tales como gestionar correos, llamadas o mensajes, solemos confiar en las aplicaciones instaladas por defecto en nuestro terminal por el fabricante. Generalmente, aparte de las aplicaciones preinstaladas también tenemos Gmail instalado en nuestro teléfono pero… ¿Conoces las mejores alternativas a Gmail para gestionar tu correo en Android? Te mostramos algunas de ellas.

TypeMail

Esta aplicación de correo aporta la personalización como principal arma para distinguirse con el resto de apps del mercado de aplicaciones de Android.

Además de soportar diferentes cuentas de casi cualquier proveedor de correo electrónico, cuenta con una serie de opciones de configuración y personalización que pueden implementarse a casi cualquier aspecto, ya sean alertas, menús, almacenamiento, gestión de cuentas, etc… A esto se le une la configuración gestual para ejecutar algunas de las funciones de la app.

Correo Email - TypeApp Mail
Desarrollador: TypeApp Inc.
Precio: Gratis

Outlook

Destacadas-Outlook

Ahora que el conocido servicio de Microsoft se ha actualizado integrando totalmente Material Design, puede que Outlook sea la mejor alternativa a Gmail. La interfaz ahora es más limpia y la aplicación tiene un aspecto mucho más cercano a Android.

Entre sus principales ventajas frente a los rivales encontramos su buena integración con Drive, Dropbox y OneDrive, quizá los 3 servicios más importantes de alojamiento en la nube, siempre y cuando no contemos con iCloud. Tambien facilita programar avisos para recordar mensajes o la total integración con el calendario de tu sistema operativo.

Microsoft Outlook
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

MailBox

Bajo una interfaz clara y agradable, a la par que elegante, encontramos la alternativa a Gmail más similar a la app de Google, ya que tan sólo es compatible con cuentas de Gmail(y cuentas Apple, en su versiñon para iOS).

La aplicación de correo diseñada por Dropbox convierte tu bandeja de entrada un espacio ordenado, limpio y fácil de navegar, donde también puedes usar el gesto de deslizar el dedo para activar funciones como programar notificaciones o activar recordatorios. También posibilita silenciar las conversaciones que no te interesan, dejar los mensajes programados o enviar mensajes de forma grupal

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

CloudMagic

CloudMagic

CloudMagic quizá es la última de las alternativas a Gmail que a aparecido en escena. Por ello, cuenta con grandes características como su adaptación a Material Design además del soporte a múltiples cuentas de casi cualquier proveedor de correo electrónico, a lo que se unen las características estándar de las aplicaciones de correo electrónico.

Su característica más singular es la integración con otras herramientas como MailChimp o Evernote, lo que ayuda a convertir la aplicación de correo electrónico en una pieza fundamental a la hora de configurar tu entorno de trabajo profesional.

Cuenta con una aplicación de pago pero la versión gratuita debería ser suficiente para la mayoría de usuarios.

Newton Mail - Email & Calendar
Desarrollador: CloudMagic, Inc.
Precio: Gratis+

MyMail

MyMail es una aplicación de correo electrónico que quizá a estas alturas se encuentre un poco anticuada para aparecer en un listado de alternativas a Gmail, pero precisamente su parecido con esta app es el motivo por el que hemos decidido incluirla.

Es compatible con los servicios de correo electrónico más populares, como Google, Microsoft, Apple o Yahoo; y entre sus principales características destaca su limpia interfaz que favorece una navegación por el correo de forma rápida y sencilla. Puede que no haya mucho más que ofrezca la app, pero precisamente esta simpleza es lo que buscan muchos usuarios .

Escrito por Miguel Martínez