El OnePlus X decepciona en los test de su batería

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El OnePlus X ha pasado por una de las tradicionales pruebas de autonomía que realizan desde el portal Phone Arena, revelando que, precisamente, la batería no es de los elementos más optimizados en este terminal que se ha puesto algo en evidencia frente a sus rivales, tanto actuales como del pasado.

El OnePlus X es la apuesta de la empresa china por empezar a diversificar su portfolio y ofrecer un gama media solvente y a buen precio frente al OnePlus 2 que se podría considerar su tope de gama, que tampoco es tan caro, pero no todo lo barato que muchos quisieron.

Dejando esta polémica a parte, lo que nos ocupa ahora es el test de rendimiento de la batería del nuevo dispositivo chino que en las pruebas de Phone Arena ha dejado bastante que desear. Si bien es cierto que no son pruebas de campo reales sino realizadas mediante la aplicación de un script que simula el uso en el terminal. Ahora bien, por esta prueba pasaron muchos otros terminales en el pasado, y se han mostrado bastante acertadas por lo que nos pueden servir como un buen baremo para medir el rendimiento del último terminal de OnePlus.

OnePlus X test de batería

Entrando en los resultados, los primeros que podemos ver son los que nos presentan las horas de batería reales que tendría el equipo. En concreto, el OnePlus X aguantaría unas 6 horas de uso continuado (5 horas con 57 minutos) quedándose detrás de otros terminales como el Google Nexus 5X y muy lejos del que se puede considerar el mejor en este sentido, el Sony Xperia Z5 Compact con sus 9 horas y 27 minutos. Pero es más, es un terminal con un Snapdragon 801, supuestamente algo más eficiente que el Snapdragon 810, pero tampoco queda bien en la foto con alguno de sus “iguales”, como puede ser el HTC One M8 que lo supera en casi dos horas.

OnePlus X test de batería

La batería del OnePlus X cuenta con hasta 2.525 mAh, y la segunda prueba es ya más precisa y real, porque lo que se intenta saber es el tiempo que se tarda en cargar. En este sentido, menos es más, y el OnePlus X tampoco destaca sobre el resto. tarda 121 minutos en completar una carga al 100%, eso sí, algo que está por delante del Sony Xperia Z5 Compact que tarda 146 minutos pero detrás, de nuevo, del Google Nexus 5x que en apenas 100 minutos se ha cargado o el Moto X Pure Edition, que sólo necesita 76 minutos.

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 19 Nov, 15 18:13

    i am robot

    0
  2. Anónimo 19 Nov, 15 19:27

    Pero si sale mejor parado que un aifone 6

    0
  3. Anónimo 20 Nov, 15 0:10

    el moto x pure edition solo necesita 76 EUROS para cargar la bateria? pues si que sale caro…

    0
  4. Anónimo 20 Nov, 15 0:50

    “que sólo necesita 76 euros” mucho para una carga!

    0
  5. Anónimo 20 Nov, 15 10:36

    Cabe decir que el Z5 Compact vale 500€ y el One Plus X 270€. La semana que viene tendré en mis manos el X y sacaré mis propias conclusiones, pero a priori al uso que le doy yo, supongo que me aguanta los 2 días sin cargar.

    0
  6. Anónimo 20 Nov, 15 12:02

    Como se os ve el plumero a los chicos de movilzona…. apple fans totales…. en otro articulo dicen que el iphone 6 s plus es el mejor movil del mercado…. ahora dan caña al oneplus x por la bateria y aun siendo un movil casi 2.5 veces mas barato que el iphone 6 , su bateria dura mas y carga en menos tiempo …. por favor no seas tan parciales. El oneplusx no tiene optimimizada su bateria, pero es que el iphone 6 menos… VERGUENZA AJENA

    0