TomTom Radares de Tráfico llega a Android con alertas para no volver a ser “cazados” en la carretera

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

TomTom lanza su nueva aplicación TomTom Radares de Tráfico que como su mismo nombre indica es la esperada unión para terminales Android de la cartografía de una de las aplicaciones más conocidas entre los navegadores GPS y la posibilidad de conocer dónde están los radares de tramo, móviles y fijos en todas las carreteras españolas de forma gratutita.

TomTom, por fin en el mundo de los smartphones, permite conocer dónde están ubicados todos los radares fijos, de tramo e incluso móviles, apoyándose en la comunidad con la que seguro contará la aplicación pocos días. Según TomTom, ya cuentan con 4,6 millones de conductores que comparten y ratifican las posiciones de los radares fijos y móviles que ahora también podrán disfrutar de la aplicación con cobertura de mapas en España, Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Lesoto, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Singapur, Sudáfrica

app tomtom radares en android

Radares y otra información vial

Además la aplicación cuenta con  otro tipo de añadidos como es la información de la situación del tráfico por la vía que vamos transitando, por si tenemos que adelantarnos a alguna congestión y tomar otro camino. También nos va señalando la velocidad media que deberíamos llevar para realizar un viaje en las condiciones óptimas dependiendo de los radares fijos y de tramo que nos vamos a ir encontrando.

tomtom radares vista mapa

Debemos señalar, para quien utilice TomTom en el móvil como su principal aplicación de GPS en el móvil, que esta de TomTom Radares no añade éstos a la anteriormente mencionada. Es una aplicación independiente que se base de la misma información que tiene la otra pero ni hace falta tener instalada la primera ni se unirán las dos en una. Eso sí, gracias a la multitarea de los equipos actuales es posible llevar las dos funcionando y recibir las alertas de la de los radares aunque esté funcionando en segundo plano.

Lo que si ofrece esta aplicación son dos vistas, una sólo con la interfaz de la aplicación y otra en la que nos muestra el mapa de la carretera. Aunque hay que tener en cuenta que el gasto de datos en una y otra es diferente ya que los mapas que ofrece la aplicación no se alojan en el equipo y se descargan continuamente de los servidores de TomTom.

Cómo indicamos, de momento TomTom Radares de Tráfico sólo está disponible en Android, pero suponemos que pronto llegará a iOS y a otras plataformas. Todo el que se la quiera descargar lo puede hacer tanto escaneando el código QR o mediante el enlace que ponemos a continuación para Google Play.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También te puede interesar….