Vodafone deja de cobrar el roaming en los Planes RED y Vodafone ONE

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Vodafone España ha dado un paso adelante en el tema del roaming y ahora sus planes RED y aquellos que tengan contratada una oferta convergente Vodafone ONE (Tarifas L y M) no van a pagar un sobre coste cuando viajen dentro de la Unión Europea y Estados Unidos.

Vodafone ha sido, finalmente, la que ha dado un paso adelante y hace mucho más atractivos sus planes RED y Vodafone ONE – en estos sólo en los Planes M y L – a quien esté viajando constantemente por Europa o EE.UU. Y es que a partir del 19 de noviembre, tanto los usuarios actuales de Vodafone como los que formalicen un contrato con estas características se beneficiarán de esta medida.

Datos, llamadas y SMS gratis en el extranjero

De este modo podrán utilizar en el extranjero, concretamente en todos los países de la Unión Europea así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania, Turquía y EE.UU., tanto su tarifa de llamadas como los SMS y, muy importante, la conexión de su tarifa de datos con los mismos servicios y límites que disfrutan en España sin coste adicional.

Esto hará que los clientes de Vodafone España cuando viajen al extranjero también puedan disfrutar de cobertura 4G en 74 destinos a nivel mundial, siendo la operadora española que ofrece más países en roaming con cobertura LTE.

Más datos para los Planes RED y Vodafone ONE

Y es que Vodafone ha aplicado también, y con efecto al mismo tiempo que la gratuidad del roaming, una subida de los datos que pueden consumir los clientes de Vodafone ONE entre 100 MB y 1 GB sin subir los precios de las tarifas, quedándose ahora los planes de Vodafone en estos precios y con estos servicios:

Vodafone ONE

Y estos cambios llegan también a las segundas líneas, donde se incluye también más datos, con alguna que otra subida de precios, y la misma gratuidad del roaming para las que tienen una modalidad L y M.

segunda linea

Planes RED, más datos pero algo más caros

Y también estas subidas han llegado a los Planes RED donde la subida de datos, que ahora si tienen subidas de precios, es de entre 100 MB y 2 GB, con los precios que podéis ver a continuación.

Planes RED

Sin duda es un paso de gigante de la operadora roja en nuestro país que, muy probablemente, veremos que será imitado por el resto de los competidores como Orange, que en su momento ya anunció que iba a ser la primera pero al final parece que se ha visto adelantada por Vodafone, o Movistar, quien siempre se ha mostrado más reacia a estas medidas.

Hace poco que se ponía ya fecha definitiva al fin del roaming pero parece que, para alegría de los usuarios, finalmente esto llegará antes.