Zona China: Hoy el mejor clon del iPhone 6, novedades de ZTE y primeros datos del Xiaomi Mi5

Zona China: Hoy el mejor clon del iPhone 6, novedades de ZTE y primeros datos del Xiaomi Mi5

Miguel Martínez

Una semana más os traemos todas las noticias surgidas alrededor del mundo de los móviles chinos en Zona China, nuestra sección de los viernes que ya lleva un mes entre nosotros. Cada semana que pasa hay más ganas de que el Xiaomi Mi5 sea presentado por fin, y eso se nota en un ambiente, donde la presentación del Qualcomm Snapdragon 820 podría ser la clave para que el móvil chino más esperado de los últimos años vea por fin la luz.

Pero como no sólo de Xiaomi Mi5 -y del Xiaomi MiPad 2- vive el hombre, esta semana hemos tenido la ocasión de conocer muchas más novedades del mercado de los móviles chinos. Por ejemplo, hemos tenido ocasión de probar de primera mano uno de los nuevos móviles de uno de esos fabricantes que traspasan fronteras sin hacer ruido, pero con mucho que decir, el Oppo Mirror 5s.

También os mostramos la última novedad de ZTE presentada esta semana, en forma de ZTE Blade S7, y lo sencillo que es conseguir hacer root a los terminales chinos de Meizu, otra de nuestras marcas favoritas.

Por último, estos días nos han dejado diferentes noticias relacionadas con uno de los smartphones occidentales más punteros del mercado. Nos referimos por supuesto al iPhone 6s de Apple, del que en las últimas horas hemos conocido diferentes clones en forma de móviles chinos que tratan de condensar lo mejor del terminal de Cupertino en forma de dispositivo más barato.

¡Comenzamos!

El Xiaomi Mi5 asoma por el horizonte, y mucho más…

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Todas las semanas aparecen nuevos rumores alrededor del Xiaomi Mi5, pero en esta ocasión parece que las informaciones serían más veraces que en anteriores ocasiones.

Durante meses hemos estado dando palos de ciego tratando de intuir que CPU montaría el futuro rey de los móviles chinos, y aunque la mayoría apostábamos por el Qualcomm 820 recientemente presentado, no ha sido hasta el día de ayer, precisamente tras la presentación en sociedad del nuevo chip, cuando podríamos confirmarlo.

Todo gracias al paso del Xiaomi Mi 5 por Geekbench, donde el nuevo terminal chino se ha dejado ver mostrando gran parte de sus características, donde sorprende que, además del chip de Qualcomm, encontremos una cantidad de memoria RAM de 3 GB. 

Probablemente esto nos de pistas a su vez de la existencia de un segundo modelo (ya sea el Xiaomi Mi5 Plus u otro terminal) con una mayor cantidad de memoria.

Otra noticia de la marca saltada hace apenas un día hace referencia al siguiente modelo de la tablet de Xioami, la MiPad 2. De nuevo, un test de rendimiento filtrado en una página china parece confirmar que el procesador de la tableta de Xiaomi contaría con un Intel Atom X5-Z8500, un procesador quad-core lanzado este año con tecnología x86 y 14 nm capaz de llegar a los 2,2 Ghz.

Esta CPU abre la posibilidad de que Xiaomi presente un dispositivo con un doble sistema operativo integrado en sus tripas: Windows 10 Mobile y Android.

Y como última hora tenemos la aparición en la TENAA de otro móvil chino de la marca, concretamente el Xiaomi Redmi Note 2 Pro, que ahora revela sus más que posibles especificaciones oficiales antes de su presentación oficial, además de dejarse ver en suculentas imágenes filtradas.

Rootea cualquier smartphone Meizu

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Meizu es otro de los fabricantes de móviles chinos que más fans está cosechando tanto dentro como fuera de las fronteras orientales, gracias a una marcada estrategia de lanzar al mercado un amplio catálogo de smartphones destinados a diferentes sectores, con un precio atractivo.
Si lo que quieres es hacer root a cualquier smartphone Meizu, basta con seguir una serie de sencillos pasos que muchos de sus poseedores desconocen, ya que los terminales cuentan con la posibilidad de hacer root incorporada de fábrica con un sólo click, sin necesidad de configuraciones complejas.

Para hacer root a cualquier smartphone Meizu basta con registrar una cuenta Flyme y ajustar una de las opciones internas del terminal, así de sencillo. Para ello, una vez que hayas configurado tu cuenta Flyme, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para obtener acceso root completo en tu terminal Meizu.

Probamos el Oppo Mirror 5s de primera mano

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Oppo puede que no sea una de las marcas más conocidas dentro del panorama de los móviles chinos, pero si que es uno de los fabricantes que más trata de innovar en cada presentación de sus terminales.

Esta semana hemos podido probar uno de sus últimos dispositivos comercializados, el Oppo Mirror 5s, un smartphone que se separa un poco de la tendencia de reducir el precio al máximo para aportar cosas diferentes a lo que estamos acostumbrados a encontrar en el mercado oriental.

El móvil chino se enmarca dentro de la gama media pero orfrece una serie de características que lo convierten en algo único dentro del catálogo de los móviles chinos.

ZTE presenta su Blade S7

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Acabamos con un nuevo teléfono.

Pese a no tener smartphone de Xiaomi, una semana más desde oriente tenemos presentación de móvil chino. Se trata del sucesor del ZTE Blade S6, uno de los móviles chinos mejor valorados de la marca, que ahora nos trae el ZTE Blade S7; un dispositivo con una pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD bajo el que se esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 615. Una CPU compuesta por un Cortex-A53 a 1,5 GHz y otro Cortex-A53 a 1 GHz apoyada por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 64 GB.

En cuanto a los elementos del sistema fotográfico del dispositivo oriental, presenta una cámara principal de 13 mpx, con posibilidad de grabar vídeo en 1080 a 30 fps y una cámara delantera con las mismas prestaciones.

Con una batería de 2.500 mAh y lector de huellas integrado en el dispositivo, cuenta con conectividad LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

Clones del iPhone 6Ulefone-Be-Touch-3-650x340

Acabamos la semana con una mirada al pasado, cuando el mercado de los móviles chinos era famoso por fabricar réplicas de bajo coste de los smartphones más famosos del panorama tecnológico.

El iPhone siempre ha sido uno de los smartphones más imitados por gran parte de las compañías encargadas de la fabricación de teléfonos móviles, al igual que Apple también se ha inspirado en algún que otro terminal de diferentes fabricantes. Por eso no es de extrañar que estos días hayamos conocido dos clones del iPhone 6s dispuestos ha conquistar a aquellos que buscan un terminal como el buque de insignia de Cupertino, a un precio muy inferior.

Se trata del Ulefone Be Touch 3 y el BlackView Ultra Plus, dos móviles chinos caracterizados por imitar el diseño del iPhone 6s. El primero costará unos 185 euros, un precio parecido al del Motorola Moto G 2015, tratándose de un smartphone con mejores características técnicas y con unas formas más que conocidas.

Por otra parte, el smartphone de BlackView es el primer clon del iPhone que presenta el color oro rosa entre sus modelos disponibles. Más allá de sus especificaciones técnicas, la principal diferencia entre ambos dispositivos es su precio, ya que como buen móvil chino es de suponer que su coste final se mantenga en torno a los 150 euros.

SHYEH SHYEH!

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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