Esta app te dice cuándo es necesario calibrar la batería para optimizar su capacidad

Esta app te dice cuándo es necesario calibrar la batería para optimizar su capacidad

Miguel Martínez

Es el principal problema de los smartphones actuales. Más allá de errores de diseño, sobrecalentamiento de sus procesadores, e incluso denuncias por violación de patentes, la duración de la batería es uno de los principales problemas que preocupan al usuario medio de dispositivos móviles. Por fortuna, el mundo de la Scene siempre está pendiente de hacer nuestra vida mucho más sencilla y por ello hoy nos regalan una app que te dice cuándo es necesario calibrar la batería para optimizar su capacidad.

Calibrar la batería de tu dispositivo Android mediante este proceso permitirá ajustar los niveles reales de energía de tu smartphone o tablet y optimizar la capacidad de la misma. Al igual que se puede hacer la calibración de otros componentes, como es el caso de calibrar la pantalla táctil del móvil.

¿De que sirve calibrar la batería del smartphone?

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 20.25.21Android cuenta en su código con un sistema encargado de controlar la batería de todos los smartphones donde el sistema operativo esté instalado. Básicamente se trata de un archivo que recoge toda la información de lo que sucede con la energía del dispositivo: Su nivel de carga, los ciclos, si está descargada, etc…

En alguna ocasión este archivo puede fallar y comenzar a mostrar datos incorrectos, lo que podría ocasionar que la batería de tu teléfono móvil comience a comportarse de manera extraña, provocando descargas más rápidas de lo habitual , o que incluso el terminal se apague cuando aún queda un porcentaje de energía más que considerable.

Por ello el proceso de calibrar la batería del smartphone es tan importante, ya que se encarga de ajustar los datos recogidos por este archivo con la realidad, provocando así mejoras en la duración de la misma.

Descarga e instala la app para calibrar la batería

El usuario de XDA Developers androidexpert35 explica en el foro de la página web como calibrar la batería de nuestro terminal de forma rápida y sencilla con una app facilitada en la misma página web. Eso sí, para conseguirlo deberemos contar con permisos root.

eajcb9

Se trata de un «calibrador inteligente de la batería» ya que no sólo calibra la batería de tu smartphone Android y alarga la vida útil de la misma, sino que también es capaz de saber cuando se necesita calibrar el dispositivo e iniciar el proceso de forma automática, sin necesidad de que el usuario tenga que hacer nada.

La aplicación en cuestión es XBatteryControl+ y para instalarla simplemente debes contar con el smartphone al 100% de carga, y flashear el archivo ZIP que encontrarás en el foro de XDA.

Para usarla abre el terminal e introduce el siguiente código :

su
XBC

Listo, ya puedes optimizar la capacidad de la batería de tu dispositivo Android.