Aprovecha al máximo Spotify en Android con estos trucos

Aprovecha al máximo Spotify en Android con estos trucos

Rubén Velasco

Uno de los tantos usos que solemos dar a un smartphone es como reproductor multimedia. Con el auge de las tarifas de datos y las velocidades que se alcanzan tanto con 3G como con 4G, el poder escuchar música en streaming es una realidad, pudiendo disponer de una prácticamente completa colección de música en cualquier momento y lugar a través de Internet sin tener que llenar el limitado espacio de almacenamiento de nuestro smartphone de archivos Mp3.

Una de las aplicaciones más comunes para escuchar música en streaming de forma legal es Spotify. Esta plataforma cuenta con un gran número de grupos que publican sus discos de manera que en cualquier momento podremos encontrar sin dificultad prácticamente cualquier canción del presente o del pasado, pudiéndola escuchar en nuestro smartphone de forma totalmente gratuita (a cambio de publicidad) simplemente teniendo una conexión activa a Internet.

Lo primero que debemos hacer es instalar este cliente de música en nuestro dispositivo a través de la Play Store.

Una vez instalado lo ejecutamos y lo primero que nos pedirá será iniciar sesión con nuestra cuenta o crear una cuenta nueva en caso de que no tengamos ya una.

Inicio de sesión en Spotify para Android

Una vez dentro de la plataforma veremos la pantalla principal del cliente. Por defecto, en nuestro caso tenemos el apartado de «Actividad«, donde podemos ver lo último que hemos escuchado.

Todo Spotify se controla desde el menú lateral que aparece al deslizar el dedo de izquierda a derecha desde el lateral, tal como podemos ver a continuación.

Desde aquí vamos a poder buscar un grupo o canción concretos, explorar canciones y grupos afines a nuestros gustos, ver nuestra actividad reciente, escuchar Spotify a modo radio, es decir, con canciones aleatorias, un nuevo modo «Running» especialmente diseñado para los amantes del ejercicio y acceder a nuestra colección musical donde encontraremos nuestras listas de reproducción previamente creadas y los grupos a los que seguimos.

Para poder disfrutar de la mejor experiencia de Spotify debemos configurar correctamente el programa. Para ello, nos fijarnos en la parte inferior de la barra lateral, en un icono con forma de tuerca, el cual debemos pulsar para abrir el menú de configuración.

Sencillos trucos y ajustes en Spotify nos permiten obtener la mejor experiencia escuchando música

Desde este menú de configuración vamos a poder ajustar la mayor parte de los parámetros del reproductor de música. Lo primero que veremos será una pantalla similar a la siguiente, con varios apartados:

Reproductor

Desde este primer apartado vamos a poder configurar todo lo relacionado con el reproductor. Entre otras cosas, aquí vamos a poder configurar el crossfade entre canciones (tiempo en el que se solapa la canción actual y la siguiente), si queremos que haya o no pausas entre canciones o si queremos que todas las canciones tengan el sonido normalizado para evitar que unas suenan más altas que otras.

Ajustes de Spotify en Android 1

La mejor configuración puede variar según gustos, pero, por ejemplo, un crossfade de uno o dos segundos suele quedar bastante bien con la mayoría de las canciones. También es muy útil la opción de normalización de volumen para evitar que una canción suene más alta que otra, especialmente cuando usamos cascos.

El resto de opciones como sin pausa, estado de emisión del dispositivo y mostrar canciones no reproducibles no afectan, por lo general, a la experiencia de uso y son más de ajuste personal según nuestro gusto.

Dispositivos

Desde aquí vamos a poder conectar y configurar diferentes dispositivos a nuestro smartphone para escuchar Spotify en ellos. Por ejemplo, en este apartado conectaríamos un ordenador y el móvil, pudiendo controlar la reproducción del PC desde el móvil e incluso retransmitir a un dispositivo Chromecast.

Conectar dispositivos a SpotifySocial

Desde este apartado vamos a poder configurar si queremos que nuestra sesión sea privada (es decir, que nadie sepa qué estamos escuchando) o las opciones para compartir nuestros gustos en las redes sociales.

La mejor opción es desactivar las funciones sociales ya que evitaremos que otras personas sepan qué estamos escuchando y evitaremos el envío innecesario de datos a otros servidores.

Calidad de la música

Desde este apartado vamos a poder configurar la calidad de la música (aunque si somos usuarios Free solo podremos elegir o normal o alta, no la de máxima calidad, llamada extrema). También podemos acceder a un ecualizador integrado en Spotify con el que configurar el tono según nuestro gusto o nuestro altavoz o cascos.

Lo mejor es configurar la calidad automática, que se ajusta según nuestra conexión a Internet, y desactivar el ecualizador ya que en ocasiones puede generar altibajos de volumen.

Notificaciones

Para finalizar, el último apartado a configurar son las notificaciones. Desde aquí vamos a poder configurar todos los avisos generados desde la propia aplicación de Spotify que nos mostrará nuestro móvil.

Elegir notificaciones en Spotify para Android

Si queremos ahorrar batería y evitar que la aplicación nos moleste de forma innecesaria podemos desactivar sin problemas todas estas notificaciones, o dejar activadas las imprescindibles como notificación al recibir mensajes o cuando uno de nuestros grupos favoritos publique un disco.

Con estos sencillos trucos vamos a poder disfrutar de la mejor experiencia musical de Spotify desde nuestro móvil, en cualquier momento y lugar, y sin necesidad de pagar una suscripción o tener que comprar los discos como en otras plataformas.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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