FingerSecurity, la app que utiliza el sensor de huellas de tu Samsung Galaxy para bloquear apps

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si tu Samsung Galaxy dispone de un sensor de huellas dactilar sabrás que éste es una importante medida de seguridad para impedir el acceso no autorizado a tu smartphone. Sin embargo, si requieres un filtro aún más restrictivo, tu solución se llama FingerSecurity, una aplicación que servirá para bloquear aplicaciones concretas de tu teléfono y sean accesibles solamente previa lectura de tu huella dactilar.

Puede que el tener activo el bloqueo de pantalla por huella dactilar en tu Samsung Galaxy sea la medida definitiva contra intrusos, especialmente en situaciones tales como robo o pérdida. Sin embargo, existen otras situaciones en las que el sensor de huellas te puede limitar o que simplemente no lo quieres tener activo por comodidad e incluso otras tantas razones por las que te puede causar problemas. Sin embargo, sí que deseas “cerrar” con candado ciertas apps que para ti son especialmente íntimas y quieres proteger el acceso.

Aplicaciones que aprovechan el lector de huella dactilar de los Samsung Galaxy S5, Alpha y Note 4

El cerrojo

Para este tipo de situaciones FingerSecurity se presenta como fundamental para los propietarios de dispositivos Samsung Galaxy compatibles tales como Samsung Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, S6 Edge Plus, Samsung Galaxy Note 4 y el largo etcétera de equipos Samsung con sensor biométrico. Y es que esta aplicación promete lo que necesitamos. Bloquear el acceso a ciertas aplicaciones en concreto sin que sea necesario tener activo el bloqueo de pantalla que propone Samsung de serie. De este modo gran parte de las funcionalidades del terminal estarán accesibles con relativa facilidad y habrá una serie de apps escogidas personalmente que no podrán ser ejecutadas más que por la persona que ha registrado y configurado el sistema lector de huellas de tu smartphone.Bloqueo WhatsApp

Primeros pasos

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez descargada desde Google Play, la propia aplicación nos conducirá a través de un carrusel a modo de guía y proceso de configuración. En éste el más destacado e importante es aquel que nos servirá para memorizar las huellas dactilares que deseemos usar en el proceso de bloqueo y desbloqueo de Apps con FingerSecurity. Una vez superada la configuración –si es que no tenías ya huellas registradas en tu smartphone Samsung Galaxy- tan solo tienes que acceder a la pestaña aplicaciones y seleccionar las que queremos proteger a través del icono con forma de cruz en la parte inferior derecha de la pantalla. Con este simple gesto dejaremos protegida la app y de ahora en adelante será necesario realizar una lectura de huella dactilar con el sensor del teléfono.

Convierte el botón físico Home de tu Samsung Galaxy en un botón capacitivo

Sin duda, una opción para proteger de miradas indiscretas la información almacenada en la memoria de tu Samsung Galaxy de una forma muy selectiva. Así, por ejemplo, podemos forzar que para utilizar una aplicación tan recurrente, accesible y personal como WhatsApp sea necesario la autenticación del usuario mediante la citada huella dactilar.

FingerSecurity
Desarrollador: Rick Clephas
Precio: Gratis+

Fuente > Google Play