Patrocinado por Vodafone-one

Duolingo, la mejor app para aprender inglés con tu móvil que además es gratis

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Vodafone ONE

Duolingo es una aplicación para aprender idiomas que se sale de la norma. De hecho, se puede decir que es la pionera de un nuevo fenómeno que gracias al móvil e Internet está cambiando la forma de enseñar una lengua adaptándose al ritmo de vida que ahora nos maneja.

Actualmente, siete millones y medio de estadounidenses utilizan Duolingo para aprender un nuevo idioma. Podrían parecer pocos pero sólo hay que conocer otro dato, que son cerca de 1,6 millones los que asisten a clases de idioma dentro del sistema de educación pública. Pensado para acercar la enseñanza de idiomas a quien tiene menos recursos, porque todo el contenido que ofrece la aplicación es gratuito – y siempre va a ser así – recibió un espaldarazo de popularidad cuando figuras de Hollywood como Kevin Bacon empezaron a utilizarlo.

Un juego que se toma muy en serio la enseñanza de idiomas

Detrás de Duolingo, una aplicación cuyos certificados los reconocen estamentos como algunos departamentos de la Universidad de Hardvard o el Gobierno de Colombia, equiparándolos a los que se obtienen en una escuela de idiomas oficial. Detrás de ella se encuentra Luis von Anh, un nombre muy poco conocido pero seguro que os suena uno de sus grandes inventos, los CAPTCHA.  Esto le ha permitido, además de convertirse en millonario al vendérsela a Google, dedicarse a otros proyectos sin preocuparse por el dinero, y uno de ellos es Duolingo.

Un método que evoluciona al mismo tiempo que el nivel del que aprende

La aplicación, disponible para iOS y Android, transforma el aprendizaje en un juego planteado con niveles, retos y objetivos definidos que ha calado entre millones de usuarios. Pero según su creador, su verdadero secreto no es este aspecto tan lúdico, sino que es un método que va aprendiendo, al mismo tiempo, de los usuarios. Esto hace que el software no siga una pauta o un camino estricto. En su lugar se va adaptando al propio usuario y evolucionando al mismo nivel que los conocimientos en el idioma que está estudiando el que lo está usando.

Duolingo - idiomas gratis
Desarrollador: Duolingo
Precio: Gratis+
Duolingo - Aprende inglés, francés y más
Desarrollador: Duolingo
Precio: Gratis+

Educación de calidad 100% gratis

Duolingo ha sido reconocida entre las apps que Google Play denomina “Lo mejor de lo mejor” en 2013 y 2014 y actualmente ofrece la posibilidad de aprender, totalmente gratis, tanto inglés como francés, italiano y portugués. Remarcamos esto a modo de conclusión, Duolingo es 100% gratis, sin cargos extra, pagos in-app, anuncios ni nada. Es educación de calidad sin coste, lo que en estos tiempos es mucho decir y que puede animar a más de uno a adelantar sus propósitos de año nuevo y comenzar ya a salir, de verdad, del “nivel medio” de inglés que tenemos muchos españoles en el currículum.

Fuente > Vodafone ONE