Cómo resolver los problemas más comunes del Motorola Moto X Style

Android

Motorola ha presentado durante el pasado verano un buen puñado de nuevos terminales, y la estrella de todos ellos ha sido el Moto X Style, el tope de gama de la firma que llega con un claro toque de distinción, gracias a sus opciones de personalización y cuidado diseño. Pero como le ocurre a muchos terminales hoy en día, no llegan a las tiendas con un funcionamiento tan pulido como deberían, por eso ya se han identificado varios fallos en este modelo, que ahora os explicamos, y de los que os ofrecemos una solución.

No se trata de problemas de funcionamiento graves, pero sí son lo suficientemente importantes como para fastidiarnos momentos puntuales en los que tenemos que utilizar algunos de los elementos que se ven afectados. Vamos con el primero de estos fallos.

Giroscopio y brújula

Muchos usuarios han reportado que necesitan volver a calibrarlos para que funcionen correctamente. En el caso del giroscopio, esta mala calibración afecta incluso a la cámara de fotos, que nos muestra las imágenes del revés. También la brújula no funciona correctamente, muchos usuarios han reportado que en determinadas situaciones esta desaparece y no determina la posición. Para solucionar estos problemas podemos hacer lo siguiente.

Moto X Style

  • Descargar esta app GPS Status & Toolbox, Pulsamos sobre la pantalla, buscamos el icono que hay en la parte superior de ella y lo pulsamos para calibrar ambas funcionalidades, una vez calibradas, estas funcionarán correctamente y no influirán negativamente en otras apps.
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La pantalla se enciende aunque no haya notificaciones

Este es otro de los problemas reportados por muchos usuarios, porque las pantallas de sus Moto X Style se encienden de forma aleatoria aunque no medie ningún motiv entre medias. Puede ocurrirnos conduciendo o simplemente cuando está reposando sobre una mesa. Con Moto Display podemos elegir algunos gestos, como deslizar la mano para encender la pantalla, o pulsar un par de veces sobre ella para poder activarla. Básicamente esta opción es capaz de detectar que nuestra mano se encuentra cerca del terminal para encender de forma proactiva la pantalla. Muchas veces este tipo de funciones se vuelven en nuestra contra, por lo que si los sensores son muy sensibles, la pantalla se encenderá frecuentemente sin motivo.

Moto X Style

  • La solución para que no se encienda la pantalla de forma aleatoria es desactivar estos gestos en Moto Display, para que no faciliten el encendido aleatorio del panel.

Píxeles muertos

Sin duda es uno de los problemas más graves a los que nos podemos enfrentar en un móvil. El Moto X Style no está a salvo de ellos, por eso podemos adoptar algunas soluciones como esta.

Moto X Style

  • Para resolver el problema de los píxeles muertos podemos descargar Pixel Fixer, esta app podría solucionarlo.
Pixel Fixer
Desarrollador: Giuseppe Romano
Precio: Gratis

Distorsiones en los altavoces

Otros muchos usuarios han experimentado distorsiones en el sonido del altavoz frontal superior, después de cada notificación, sobre todo a volúmenes altos, se escuchan algunos ruidos que no son nada agradables. El altavoz inferior también peca de esta distorsión a veces. Según Motorola, esta distorsión en el sonido es producida por un problema de software, por lo que será resuelta en una siguiente actualización. Algunas soluciones son.

Moto X Style

  • Este problema desaparece cuando fijamos el volumen un punto por debajo del nivel máximo.
  • A algunos usuarios les ha funcionado modificando los parámetros del ecualizador o desactivando los “efectos de audio”

Problemas de conectividad

Los problemas de conectividad son muy comunes en un gran número de teléfonos, y los Moto X Style tampoco se libran de ellos, sobre todo con la conexión Bluetooth, que sufre especialmente cuando hay muchos dispositivos conectados a él. Vamos a repasar algunas soluciones tanto para los problemas de Wi-Fi como para los de Bluetooth.

Moto X Style

Wi-Fi

  • Apaga el teléfono y el router al menos durante diez segundos, después prueba a volver a conectarlos.
  • Asegúrate de que el ahorro de energía está desactivado en los ajustes
  • Olvida la conexión Wi-Fi habitual, mantén pulsado unos segundos sobre la conexión que quieres olvidar y pulsa “no recordar” para volver a introducir los datos después
  • Asegúrate de que el Firmware del router está actualizado
  • Ve a los ajustes avanzados del Wi-Fi de tu Moto X Style y apunta la dirección MAC, comprueba después en el router que esa dirección MAC tiene habilitado el acceso.

Bluetooth

  • Si tienes problemas con esta conexión en el coche, lo más recomendable es hacer un reset del bluetooth tanto del coche como del teléfono
  • Repasa el proceso de conexión en busca de algún paso que nos hayamos saltado
  • Borra todos los emparejamientos por bluetooth previos para intentar conectarnos de nuevo

Estas soluciones no son la panacea, pero sí que nos pueden ayudar a encontrar de una forma más rápida la manera de resolver esos fallos puntuales que arruinan nuestra experiencia de uso.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Authority