Activa la captura en RAW y el modo manual de la cámara del Motorola Moto X Style

Android

El formato RAW, aunque es tan viejo como la fotografía digital, poco a poco se va extendiendo entre la telefonía móvil. Son muchos los terminales que han recibido actualizaciones para activar la compatibilidad y así obtener imágenes en este formato, mientras otros tantos no ofrecen aún la posibilidad de poder hacer este tipo de fotos. Pero siempre se puede acudir a métodos alternativos para poder conseguir esto en muchos teléfonos, así como activar los controles de cámara manuales, esta vez os traemos un tutorial para hacerlo en el Motorola Moto X Style.

Como es lógico, para poder activar la captura RAW y los controles manuales, hace falta que nuestro Moto X Style sea root, por lo que no es posible hacerlo en un teléfono con el software de fábrica. Como es lógico, antes de nada realizar una copia de seguridad del contenido de vuestro teléfono. Hay que aclarar antes que la modificación de estos parámetros en el Moto X Style pueden dejar sin efecto las demás apps de cámara que tengamos instaladas, algo lógico por otro lado. Uno de los pasos principales necesita que editemos el archivo build.prop, este archivo de sistema se genera por Android, y en él se guardan determinadas configuraciones del funcionamiento del sistema.

moto x style interior

A continuación os explicamos cómo activar el modo RAW en el Moto X Style y los controles manuales de la cámara:

  1. Instalamos BusyBox
  2. Instalamos Root Explorer
  3. Nos dirigimos hasta sytem/build.prop
  4. Activamos la api camera2 añadiendo la siguiente línea “persist.camera.HAL3.enabled=1” sin comillas, al final del archivo
  5. Reiniciamos el teléfono
  6. Instalamos esta versión modificada de FeeDcam
  7. Abrimos FreeDCam, probablemente se cerrará
  8. Abrimos FreeDCam de nuevo

Ahora ya podemos activar el modo RAW, cambiando desde JPEG a este formato en la parte izquierda de la pantalla. Al activar esta opción, se guardan archivos .dng, que después pueden ser editados en programas de edición fotográfica en un ordenador de sobremesa o portátil.

moto x style frontal trasera

Ahora también podemos cambiar la exposición con la que tomamos las imágenes, así como activar o desactivar el enfoque manual. Como podéis ver, se trata de un tutorial sencillo, siempre y cuando tengáis alguna experiencia editando el archivo de sistema build.prop, que es el que nos da acceso a modificar muchos aspectos del terminal añadiendo o quitando líneas de texto, o modificando alguno de los caracteres que lo componen. Así que ya no hay excusa para disfrutar del modo RAW y los controles manuales en el Motorola Moto X Style.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers