Google Fotos permitirá ocultar fotografías en las que aparezcan personas que no quieres recordar

Android

La aplicación de Google Fotos se actualiza y lo hace para incluir nuevas funciones y extender el servicio a otras regiones. De entre las más destacadas llama la atención la nueva herramienta que permitirá ocultar fotos atendiendo a quién aparezca en las mismas. Un filtro con el que el gigante de Internet pretende evitar situaciones emocionales difíciles de afrontar por el usuario en momentos determinados, tales como una ruptura sentimental o la pérdida de un ser querido.

Las fotografías han sido y son una fuente inagotable de recuerdos y como tales, los hay agradables, pero otros no tanto. Con la irrupción de la era digital ahora es incluso más sencillo acumular muchas más fotos y vídeos y los smartphones tienen mucho que decir en este campo, tanto por su capacidad para crearlas como para almacenarlas. Del mismo modo, servicios de almacenamiento online –la nube- como el de Google Fotos propicia que esos recuerdos sean más accesibles. No tenemos más que iniciar la galería multimedia.

Google Photos ofrecerá espacio ilimitado en la nube para tus fotografías y vídeos

Interfaz de Google Fotos

Ahora puedes ocultar personas en tus fotos

¿Has perdido a un familiar cercano? ¿Has acabado con una relación de pareja? ¿Te has enemistado con alguien? Éstas pueden ser algunas de las circunstancias que te lleven a no querer recordar a dicha persona, al menos durante un tiempo, y las fotos en las que aparece no facilitan la tarea precisamente. Aunque una solución parcial -tal vez producto de la rabia contenida- sería borrar dichas fotos que pueden causarte dolor en un momento determinado, en el fondo puede ser un error del que te arrepientas con el paso del tiempo. Google ha pensado en ello y ha incluido la opción de ocultar personas. Una opción que se encuentra en el buscador de su app Google Fotos y que te permitirá, de acuerdo a una etiqueta asociada al rostro de una persona, “eliminar” de forma virtual dicha instantánea. Sin embargo, este ajuste es totalmente reversible por lo que puedes volver a desbloquear a esas personas para que las fotografías se muestren tal cual en la galería de la app.

Aunque no tengas la aplicación de Google Fotos, tu móvil seguirá subiéndolo todo a la nube

Ya disponible en la versión 1.8 de Google Fotos

Esta nueva característica será heredada de Google Plus e implementada en Google Fotos desde ya mismo. Y es que el buscador ya se encuentra en pleno proceso de actualización de la aplicación hasta la versión 1.8. Por tanto, es cuestión de poco tiempo que encuentres la opción Hide & Show people. En cuanto a la app para la plataforma de iOS y la versión web del servicio, está previsto que se implemente próximamente, aunque la compañía no ha facilitado una fecha concreta.Almacenamiento de Google Fotos

Sin duda, una opción que muchos agradecerán en momentos determinados de sus vidas. Y es que ya son más de 100 millones de personas las que usan el servicio, un servicio que arrancaba en marzo de este año. Una travesía de apenas medio año durante la cual el gigante de Internet ya almacena en sus servidores la friolera de 3.720 Terabytes de fotografías y vídeos, más de 3.800 millones de GB.

Google Fotos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Fotos
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Foto

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidAuthority