Desmontan el Nexus 6P y descubren si será fácil de reparar

Android

Con cada lanzamiento no puede faltar el desamblaje del terminal del momento de la mano de iFixit en el que podemos conocer cualquier secreto de los equipos y, sobre todo, su nivel de “reparabilidad“, es decir, si tenemos la mala suerte de tener que mandarlo al servicio técnico, a cuanto puede ascender la factura y el tiempo que nos podríamos quedar sin el equipo hasta que llegue de vuelta.

El Nexus 6P ya ha caído bajo los destornilladores de iFixit que no han dejado ni una tuerca en su sitio para dar a conocer todos los entresijos de este nuevo dispositivo creado por Huawei y Google.

NExus 6P

A España, de momento, sólo nos ha llegado el Nexus 5X, como podíamos ver ayer y os mostramos tanto en su prueba de la cámara y en la de funcionamiento:

Pero no tiene que faltar mucho para conocer este nuevo lanzamiento y no está de más saber que esconde “bajo el capó”. Y uno de los puntos más interesantes del equipo es ver como se las ha ingeniado Huawei para lidiar con el “acaloradoSnapdragon 810, aunque sea su versión 2.1. Para ello, como indican los miembros de iFixIt, se puede ver en esta imagen de la placa base que se ha refozado el chip con más masilla disipadora del calor de lo normal, para ayudar a que esto deje de ser un problema. Para los más curiosos se puede ver también, recuadrado en naranja, el módulo de 32 GB de memoria flash de Samsung, el módulo WiFi de Broadcom mientras que el resto de componentes vienen de Qualcomm como el Quick Charge IC, el gestor de energía o el codec de Audio WCD9330.

placa base nexus 6p

Suspenso estrepitoso del Nexus 6P

La nota que se lleva este Nexus 6P en cuanto a su facilidad para ser reparado es de un 2 sobre 10, una cifra realmente baja. Las razones de iFixIt para valorarlo de esta manera se centran en que es muy difícil, casi imposible, abrir el dispositivo sin que se rompa el cristal que recubre la cámara. Al ser un equipo con cuerpo “unibody”, es también difícil sustituir cualquier pieza. Además, para retirar la pantalla hay que desmontar casi por completo el dispositivo. Siendo una de las averías más comunes, es un gran problema para su reparación. Finalmente, el adhesivo que mantiene la carcasa trasera en su sitio es excepcionalmente fuerte, lo que hace muy difícil retirarla. Ahora bien, una vez que se consigue, es realmente sencillo cambiar la batería.

Nexus 6P piezas

En el plano positivo, toda esta dificultad para desmontarlo dan como resultado un terminal de excelente robustez. Si tenéis ganas de ver todos los pasos que hay que seguir para desmontar el Nexus 6P, no dudéis en echar un vistazo al, como siempre, interesante reportaje en iFixIt.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)